INVITA  AYUNTAMIENTO DE CUAUHTEMOC  A PARTICIPAR EN EL  10º CONCURSO DE FOTOGRAFIA ANTIGUA

El Ayuntamiento de Cuauhtémoc, a través de las  direcciones de Educación, Cultura y Deportes; y del Archivo Histórico, en coordinación con la secretaría de  Cultura Federal, el Gobierno del Estado a través de  la Secretaría de Cultura, y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, con el objetivo de  preservar, enriquecer y difundir la memoria visual de Colima, está invitando a la población del municipio a participar en el Décimo  Concurso de fotografía antigua, bajo las siguientes bases:

Las  fotografías, que deberán llevarse al Centro  Cultural de Cuauhtémoc, que está ubicado en la calle Libertad 9 en el Centro de la cabecera municipal de Cuauhtémoc,  los días viernes 24 y lunes 27 de agosto, deberán tener  alguna  especial significación histórica para los colimenses y deberán inscribirse en alguna de las siguientes categorías: A arquitectura, paisaje, vida cotidiana, tradiciones populares, oficios; y B retrato.

Las fotografías que deben  ser originales y  haber sido tomadas antes de 1980 y tener valor artístico, histórico o documental,  serán presentadas en una cantidad no mayor de cinco en blanco y negro, sepia o a color en el tamaño que estén impresas.

Las personas interesadas en participar en este importante concurso deberán  llevar sus fotografías  al Centro Cultural de la cabecera municipal de Cuauhtémoc de 10:30 de la mañana a  2:30 de la tarde el  viernes  24 de agosto y el lunes 27, donde  estará presente personal de la  Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado recibiendo las fotografías y ampliando la información de  la convocatoria.

Las fotografías deberán   ser presentadas con una pequeña  ficha que  describa  nombres de las personas, lugares, edificios, etcétera, que se encuentren en ellas, preferentemente el año en que fueron tomadas, nombre del fotógrafo y del propietario; así como dimensiones, año, estado de conservación de la fotografía.

Una vez recibidas las fotografías, se digitalizarán y se fotografiarán en ese momento para regresar los originales a los participantes.

Se entregaran dos premios. Al primer lugar de la categoría A $8,000.00 y diploma; al primer lugar de la categoría B: $ 8.000.00 y diploma. Además se entregará una cámara digital a 6 menciones honorificas que determine el jurado, a todos los participantes se les entregará constancia.

El resultado del sorteo se dará a conocer el 21 de septiembre a través de la Secretaria de Cultura y de la prensa local; y la premiación será el 28 de septiembre en el Museo de Historia Regional.

Para mayor información,  acudir al Centro Cultural, Libertad 9 Centro de Cuauhtémoc, o llamar al 32 8 08 08.