INVITA AYUNTAMIENTO DE COLIMA A APROVECHAR EL 13 POR CIENTO DE DESCUENTO EN EL PAGO DEL PREDIAL


*Se vislumbra incremento en captación en recursos a comparación del año pasado. 

 

El tesorero del Ayuntamiento de Colima, Armando Zamora dio a recordó a la ciudadanía que durante el mes de enero se ofrecerá el descuento del 13 por ciento para el pago anticipado del impuesto predial, esto con el fin de reconocer a la gente que cumple con este compromiso de forma puntual.

 

Manifestó que durante el mes de enero se tuvo una buena respuesta de parte de la población, y aunque dijo que era prematuro establecer estadísticas, el funcionario señaló que se ha observado una mayor afluencia en la captación de recursos comparado con el mismo periodo del año pasado.

 

“Eso nos da una expectativa favorable de que se está trabajando bien en la administración, se está generando confianza con la población, y se está respondiendo con el pago de las contribuciones”, destacó.

 

Indicó que durante el mes de febrero se gozará de un descuento del 13 por ciento, mientras que en marzo bajará al 11 por ciento, “es un buen descuento para que la ciudadanía pueda aprovechar para hacer su pago anticipado al impuesto predial”.

 

Comentó que adicionalmente, las personas catalogadas como adultos mayores o que tengan una discapacidad acreditada son beneficiarios de un descuento del 50 por ciento, por lo que pidió a quienes no hayan acreditado ese descuento, que se acerquen a la tesorería municipal y lo soliciten mostrando los documentos que lo demuestren. 

 

Manifestó que se cuenta con varios módulos de pago y el trámite tarda menos de diez minutos.

 

“Tenemos la opción de que la ciudadanía pueda hacer el pago en plaza San Fernando, en el Panteón Municipal, oficinas de la Policía y Tránsito Municipal, Oficina de Gestiones, incluso pagos por internet con cargo a una tarjeta de crédito o debito, o por transferencia bancaria, y se les genera su factura es rápido, fácil y confiable”, aseguró.

 

Finalmente Armando Zamora recordó que esas contribuciones permiten la implementación de nuevos proyectos, tal es el caso del cambio del alumbrado público que es financiado de los recursos que provienen de esos mismos impuestos.