INSTALAN EN TECOMÁN COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL, LO PRESIDE EL ALCALDE ELÍAS LOZANO

Con la presencia de autoridades federales estatales y municipales, la mañana de este jueves en la Casa de la Cultura de Tecomán, se llevó a cabo la conformación, instalación y toma de protesta del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.

 

El cual  quedó al frente el Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, como Coordinador General y Comisión Permanente Juan Gabriel Álvarez Torres;  como Asesor Técnico el Delegado de la SEDESOL Carlos Cruz Mendoza a través de su representante Antonio Barajas Barbosa; como Secretario Técnico Carlos Noriega Secretario de Planeación y Finanzas representado por Eduardo Rosales Ochoa;  el Presidente del Consejo de Participación Social Marco Antonio Romero Gutiérrez; Representación Popular Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales y Autoridades Auxiliares; así como representantes de la sociedad civil organizada del municipio.

 

Como primer punto del orden del día se tomó lista de asistencia de manera simbólica con la presencia de los participantes en las mesas de trabajo y se tomó la protesta de quienes integran el COPLADEMUN, en su mayoría funcionarios y miembros de cabildo del H. Ayuntamiento Municipal, sociedad civil y representantes de las organizaciones.

 

El Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa en su calidad de Presidente del COPLADEMUN al hacer uso de la voz presentó los cinco ejes rectores que marcarán la pauta del Plan Municipal de Desarrollo: La Ciudad que Queremos, Unidos Podemos; Tecomán Competitivo, Desarrollando el Potencial Ciudadano y un Tecomán Participativo.

 

Asimismo Lozano Ochoa aseguró que por muchos años Tecomán ha representado la zona más productiva del Estado de Colima “uno de los temas que más demanda la población es la seguridad y la calidad de los servicios públicos que demandan la conjunción  de esfuerzos para dar resultados positivos; por ello estamos trabajando en fortalecer la calidad de los servicios públicos y la seguridad en un ámbito de legalidad y orden”.

Abundó que se está haciendo un máximo esfuerzo en tener un Tecomán más bello y ordenado “debemos de fortalecer nuestro nivel de competitividad en las áreas de administración incluyendo  la zona urbana y rural, con condiciones económicas que favorezcan la inversión; y trabajando de la mano con los ciudadanos”.

               

Eduardo Rosales Ochoa, en representación del Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez al dar su mensaje dijo que en esta primera reunión que busca sentar las bases del Plan de Desarrollo Municipal con la intención de propiciar el desarrollo económico y social de Tecomán que es un municipio que tiene una necesidad diversa de oportunidades en las cuales podemos trabajar.

             

   Mencionó que hay un alto reclamo social no sólo en Tecomán sino en el resto del estado y en todo el país “sin embargo el poder trabajar en mejorar las condiciones de bienestar nos compromete a todos los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, por ello el instalar el Comité Municipal el día de hoy es un acto histórico que debe de ser usado no solo como acto protocolario, sino hacer efectivo que sea un lugar de encuentro, de colaboración y de trabajo cotidiano entre la sociedad y el gobierno para que pueda surgir el Plan que englobe el sentir de la población”.

 

              

Cabe destacar que la metodología de trabajo para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, estuvo a cargo de Elsa Patricia Cruz Topete y finalmente el Presidente del Coplademun y alcalde de Tecomán Elías Lozano Ochoa, tuvo a su cargo la clausura de la sesión.