INSÚA ESPERA QUE SU ASPIRACIÓN A CONTENDER NUEVAMENTE POR LA ALCALDÍA DE COLIMA SEA RATIFICADA

 

Después de presentar la documentación solicitada por su partido, Acción Nacional, el actual Presidente municipal de Colima y aspirante a una reelección, Héctor Insúa García precisó que espera que su propuesta para ser candidato a la alcaldía capitalina por la coalición “Por Colima al Frente”, sea ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

 

Recordó que ya se celebró una reunión de la Comisión Permanente local donde fue ratificada su solicitud y está a la espera de que a nivel nacional la Comisión Permanente tome la decisión final. “Espero que en esta semana o en los próximos días se tome una decisión en ese sentido”, precisó.

 

En este sentido dijo que se considera un demócrata y un convencido de participar en los asuntos en los asuntos de la vida pública y afirmó que siempre ha buscado contribuir de la mejor manera al desarrollo de la comunidad y no por un apetito personal o interés individualista.

 

Es por ello, mencionó ha hecho su tarea y en el CEN del PAN tiene la información respecto de los ciudadanos, de su actividad para el desarrollo de la gestión, encuestas, los votos de la Comisión Permanente local por lo que espera que su aspiración sea ratificada.

 

Sin embargo aseveró que en caso de que no ocurra así está preparado para aceptar cualquier situación, dado que hay dos aspirantes registrados.

 

EL PAN NO ES UN PARTIDO EN CONFLICTO, SIEMPRE HA EXISTIDO LA DEMOCRACIA A SU INTERIOR

 

Respecto a las voces que señalan que Acción Nacional, principalmente en Colima enfrenta fuertes pugnas y divisiones en su interior, Héctor Insúa negó tal hecho, precisando que no observa división al interior del PAN porque ya tienen una larga tradición democrática y aunque desde afuera se llega a “confundir” con un partido en conflicto, tiene la personal impresión de que así ha sido siempre Acción Nacional.

 

“Desde la etapa previa a la fundación del partido siempre ha habido corrientes, disputas, debates, competencia interna para la definición de las candidaturas y la dirigencia, y siempre estos procesos generan rispidez y opiniones divergentes y eso es algo a lo que estamos muy acostumbrados al interior del PAN”, subrayó.

 

Para los que califican al Senador Jorge Luis Preciado como “gandalla”, el alcalde de Colima afirmó que el legislador tiene un importante liderazgo interno y externo que se ha ganado por ocupar las posiciones más altas dentro del ámbito político nacional, como presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y estuvo muy cerca de ganar la gubernatura de la entidad en el proceso pasado.

 

“(Jorge Luis) Es como todos, un personaje que puede merecer opiniones positivas y negativas, por eso insisto en que el PAN tiene una muy larga tradición democrática donde siempre se disputa y se compite al interior y hay gente que no se acostumbra aunque vamos a cumplir 80 años así”, resaltó.