INICIO DE LA ENTRADA DE LA PATRONA LA INMACULADA CONCEPCIÓN

La tradición de los pueblos perdura gracias a la memoria de nuestros ancestros que desde siempre preservaron nuestras tradiciones de  los festejos en nuestro querido  Minatitlán. En aquellos ayeres solíamos ir al  encuentro de la banda de música y la chirimia hasta la entrada del pueblo.

Hoy se inició con la entrada de la música en honor de nuestra Patrona la Inmaculada Concepción, con danzas, carros alegóricos, bandas de música, alabanzas, jinetes y mucha algarabía, encabezando el evento las autoridades eclesiaticas y civiles en una misma comunión.  La gente se dio cita en las calles para presenciar el evento anual.

Arrancamos mañana con el tradicionales toque de Alba, Rosario, misa las tradicionales canelitas,  peregrinaciones y por la noche  serenata con música de banda  y así todos los días hasta el día 8 cuando cierran los festejos religiosos con el paseo de la imagen de la Virgen y se inician los eventos charro taurinos.

 

Mientras tanto la Iglesia católica y su pastor el sacerdote, el querido padre Manuel les hace la invitación a todos los fieles a participar en los festejos  a la Virgen Inmaculada  Concepción de María, con devoción, fe y mucha alegría.