INICIA ALCALDE RAFAEL MENDOZA Y  PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL CUAUHTEMOC, MARILY MENDOZA, GIRA DE VISITAS A LOS GRUPOS DE LA TERCERA EDAD, EN CLAUSURA DE  CURSOS Y  CORONACION DE REINAS  DE LA TECERA EDAD.

·         Reconocen  la labor de los adultos mayores en el desarrollo cultural y social de las comunidades.

·         El próximo 31 de agosto será la elección de la Reina de Reinas de la Tercera Edad.

Cuauhtémoc, Col., 7 de agosto de 2018.

Este lunes por la tarde, el presidente municipal, Rafael Mendoza, y la presidenta del DIF Municipal, Marily Mendoza, y el  diputado electo del VI distrito electoral, Francisco Rodríguez García, invitado especial;  realizaron una gira de trabajo por los  diferentes grupos de la tercera edad que  funcionan en el municipio, donde se está llevando a cabo la clausura de los cursos  de manualidades y actividades  artísticas y a la vez  coronando a  la Reyna de cada grupo que participará en  el certamen de Reinas de Reinas, donde se elegirá a la  Reina de la tercera Edad de todo el municipio, el próximo 31 de agosto, así como Princesa y Embajadora.

 Durante esta gira de visitas a  los grupos de  la tercera edad que  están bajo la responsabilidad del DIF Municipal,  y que es prácticamente el arranque de la elección de reinas de la tercera edad y a la vez la  clausura del ciclo de actividades artísticas y de manualidades  que  desarrollan las personas que  asisten a estos importantes espacios para los adultos mayores;  el presidente municipal, Rafael Mendoza,  reconoció  el trabajo que  desarrollan  y el ejemplo que en valores, convivencia y  expresión  artística  representan  para el propio desarrollo social y cultural de sus comunidades.

En cada uno de los grupos visitados, además de llevar a cabo la coronación de  la candidata  a Reina de la Tercera Edad que  les representará; el presidente municipal convivió  con  los  adultos mayores y  les manifestó  todo su respaldo  para  que tengan las condiciones necesarias para que realicen sus actividades.

El certamen de la   elección de  la Reina  de la Tercera Edad, será el próximo 31 de agosto, bajo el siguiente programa: 12 del día, Celebración Eucarística en el templo parroquial de la cabecera municipal de Cuauhtémoc, dedicado a San Rafael Arcángel; posteriormente en el Complejo Cultural de la propia cabecera se les ofrecerá un convivencia y habrá un proceso de pasarela y elección de los nombramientos mencionados anteriormente. Cabe recalcar que será a la suerte la designación de los títulos de Reina, Princesa y Embajadora de los grupos de la tercera edad.

Durante  las visitas a los grupos de la tercera edad,  además de coronarse a quienes van a representar a cada grupo de la tercera edad como Reina, hubo una pequeña convivencia y  con una  exposición de sus trabajos de manualidades, se llevó a cabo la clausura de este  curso; en un ambiente de  armonía, donde el presidente municipal y la presidenta del DIF  dialogaron con  las personas de la tercera edad reconociéndoles  y felicitándoles por la creatividad expresada en las actividades de manualidades presentadas.

Además de anunciarles el evento de elección de reina de reinas de los grupos de la tercera edad; el presidente y la presidenta del DIF presentaron en los grupos visitados al doctor David García Álvarez,  quien  estará a  su disposición  en el consultorio del DIF Municipal para atenderles si lo requieren.

Ayer lunes se visitaron los grupos de la tercera edad de Palmillas y de Alzada,  y este es el calendario que  seguirá la gira  en los siguientes días:

Hoy martes 7 de agosto, se visitará el grupo Hilos de Plata de la comunidad de Cuauhtémoc Los Monos, a las 3:30 PM; y  el grupo Nuevo Atardecer, de El Trapiche, a las 5:00 PM.

Miércoles 8 de agosto: el grupo Nueva esperanza, de Buenavista, a las 3:30 de la tarde; y a las  5:00 de la tarde el grupo Amigos para Siempre, de Quesería.

El lunes 13 de agosto, en el DIF Cuauhtémoc, el grupo Ilusión, a las 3:30 PM; y a las  5:00 de la tarde, el grupo  Empezando a Vivir, de  Cuauhtémoc-Las Higueras.

El martes 14 de agosto, a las 3:30 de la tarde,  el grupo La Amistad, de Alcaraces.

El miércoles 15 de agosto: a las  3:30 de la tarde, el grupo Dulces Recuerdos, de  Chiapa; y a las 5:00 de la tarde, el grupo Vida Nueva, de Ocotillo.