INCREMENTA PRODUCCIÓN DE PECES EN ARMERÍA

*Instalación del muelle flotante y los arrecifes artificiales son el causal.

 

En los últimos días se ha reflejado un incremento en la producción de pescado en el vaso 4 de la Laguna de Cuyutlán, así como en la zona de arrecifes artificiales que están en el mar, así lo dijo el presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores de El Paraíso, Rosario Cisneros Gómez.

 

Señaló que diariamente, alrededor de catorce pescadores ingresan a la Laguna para llevar a cabo sus labores de pesca para salir ya entrada la noche, mientras que en el día son tres o cuatro los lancheros los que están laborando.

 

El representante de los pescadores manifestó que para él y sus compañeros, el muelle flotante ha sido muy importante, ya que tanto él como sus compañeros ingresan al vaso lacustre a realizar su trabajo con mayor comodidad.

 

“Pues cuando no teníamos el muelle, salíamos con la producción y nos enlodábamos hasta las rodillas, ahora ya es diferente, tenemos más comodidad para hacer nuestra actividad”, sostuvo.

 

Destacó que al momento se ha sacado buena pesca, registrando abundancia de sábalo y tilapia; además de comentar que también en el mar se está incrementando la producción, tal y como lo esperaban después de instalar los arrecifes artificiales.