HOTELEROS A FAVOR DE ARRIBO DE FUERZAS ARMADAS A LA ZONA COSTERA

El sector hotelero del estado calificó de positivo el arribo de las Fuerzas Armadas y de elementos federales a Colima, mismos que se ubicarán específicamente en los los municipios de Armería, Tecomán, Manzanillo y Minatitlán.

 

Así lo dijo el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, Felipe Luna Cortés quien señaló que esta acción vendrá a reforzar la seguridad del estado.

 

Indicó que ahora solo se espera ver cuál será su función y sobre todo tener resultados tangibles en materia de seguridad, lo cual beneficia de manera directa a este sector empresarial.

 

Indicó que los recientes operativos de la Policía Federal, a través de la Gendarmería, ayudaron a contener toda la cadena productiva de negocios, sin embargo era necesario reforzar las acciones. 

“Como ciudadanos, deben estar al pendiente de lo que sucede alrededor, no puede negarse la existencia de situaciones de inseguridad y esperar que la presencia de estos 600 elementos ayude a controlar o erradicar lo que se percibe en el ambiente” subrayó.  

Manifestó que están a la espera de que se realicen reuniones con las autoridades del estado y los municipios para saber qué trabajos específicos realizarán estos nuevos elementos.

Sin embargo, insistió en conocer cuál será su función y cómo deberá dársela a entender a la ciudadanía, “será de los comentarios que se pondrán en las mesas de trabajo”.