HABRÁ CARNAVAL DE PRIMER NIVEL

*Con guerra de sonoras la diversión estará garantizada

 

El Instituto de Ferias, Eventos y Exposiciones de Manzanillo (IFEEMAN), ha preparado la nueva edición del Carnaval 2019, del 28 de febrero al 3 de marzo, con el que se busca brindar una diversión garantizada, presentando una guerra de sonoras y la presentación de Celso Piña. Mientras que la madrina de lujo del carnaval será una gran sorpresa.

La presidenta municipal Griselda Martínez, acompañada de la presidenta del IFEEMAN, Lic. Hermelinda Anguiano Cadenas y los directores de Educación, Desarrollo Económico, Turismo y del IMJUVE, dieron a conocer que están organizando un Carnaval que permita posicionar a Manzanillo como un destino turístico donde su carnaval sea de primer nivel. “A eso le tiramos”, replicó.

Comentó que el costo del carnaval será de 3 millones de pesos aproximadamente, presupuestados ya para el 2019, pero se espera que con los patrocinadores se compense el gasto realizado por el H. Ayuntamiento y que a la gente no le cueste nada su fiesta.

La municipe dio a conocer el programa del carnaval: iniciará el 28 de febrero y terminará el 3 de marzo. La temática es flora y la fauna.

El jueves 28 de febrero arrancará con un desfile infantil, que iniciará en las Palmitas, pasando por la avenida México hasta llegar a la Plaza Juárez. El desfile arranca a las 17:00 horas y estaría llegando a las 19:00 horas. Luego en la plaza Juarez habrá dos eventos. De las 19 a las 20:00 horas, estará el ilusionista Caper y de las 20:00 a las 21:00 horas estará el Circo Dragón.

Para el 1 de marzo, de las 18:00 a las 22:00 horas se llevará a cabo el desfile de carros y comparsas, desde el crucero de Las Hadas y llegará hasta la secundaria federal No.1, además habrá tres conciertos itinerantes de bandas locales.

El 2 de marzo, de 20:00 a las 24:00 horas, estará instalado el corredor gastronómico, el pabellón de artesanos y productores, igualmente habrá bandas locales. De las 22:00 a las 23:30 va estar amenizando la internacional Sonora Tropicana. De las 23:30 a la 1:00 horas estará la Sonora Dinamita, y de la 1:00 horas a las 2:30 de la madrugada estará la Sonora Matancera.

Y el domingo 3 de marzo, seguirá la muestra gastronómica y el pabellón artesanal, luego a las 18:00 horas habrá un solista y una banda local. A las 19:00 horas será la premiación. Finalmente a partir de las 20:00 horas se estará presentando el internacional Celso Piña.

La convocatoria para carros alegóricos y comparsas estará abierta, así como también la convocatoria para la elección de la reina del carnaval, los requisitos serán publicados en todos los medios de comunicación.