GOBERNADOR ENTREGA 53 MDP EN OBRAS Y ACCIONES EN COQUIMATLÁN

*Destacan conservación de caminos, obra hidráulica y ciclovía

En gira de trabajo por el municipio de Coquimatlán, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de obras y acciones en la cabecera municipal y en las comunidades, con una inversión de 53 millones 358 mil 462 pesos.

Dio conocer que con ello se cumplen nuevos compromisos de los que firmó ante notario en el 2015.

En la Casa Ejidal de Pueblo Juárez, en donde inició la gira de trabajo, el mandatario estatal, acompañado del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR), José de Jesús Sánchez Romo, resaltó que haciendo equipo los tres órdenes de gobierno  se pueden entregar resultados y obras, así como cumplir compromisos.

En este contexto indicó que a pesar de las limitaciones financieras en el gobierno estatal, la administración que encabeza entrega resultados y desarrolla obras en beneficio de la población. 

El gobernador dio a conocer que en Pueblo Juárez en el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA), de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) se destinaron 120 mil 750 pesos en beneficio de 105 personas.

De igual forma, informó que en los trabajos de conservación de las vialidades Pueblo Juárez-La Fundición, Coquimatlán-Pueblo Juárez y Pueblo Juárez-Agua Zarca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), invirtió 6 millones 720 mil pesos en beneficio de 7 mil 850 habitantes.

Además, en la rehabilitación del canal de riego en Pueblo Juárez, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), destinó 2 millones 51 mil 302 pesos y en la entrega de compromisos en Pueblo Juárez, con recursos 100 por ciento estatales, se realizó una inversión de 7 millones 633 mil 509 pesos, sumando en total 16 millones 525 mil 561 pesos en esta comunidad.

Posteriormente, en la Unidad Deportiva “Gustavo Vázquez”, en la cabecera municipal, Peralta Sánchez anunció que en la construcción de la ciclo pista Boulevard Rodolfo Chávez-Coquimatlán, con recursos del Fondo Metropolitano, se  destinaron 21 millones 896 mil 477 pesos.

El mandatario estatal señaló que la SCT en los trabajos de conservación de las vialidades Coquimatlán-Jala, Colima-Coquimatlán, acceso a El Chical, Coquimatlán-Puente Negro y nueve caminos más invirtió 6 millones 20 mil pesos.

Añadió que en la construcción de red de agua potable y drenaje en Coquimatlán, la CONAGUA y el Ayuntamiento de Coquimatlán invirtieron un millón 348 mil 17 pesos; en el programa de Fórmula Láctea para Bebés de 6 a 12 meses que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (SEDESCOL), con el apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria A.C., para el cual se destinaron 26 mil 400 pesos para entregar 850 latas a 200  beneficiarios en toda la entidad.

Asimismo, con recursos estatales, se entregó el mejoramiento de alumbrado público, construcción de banquetas, desazolve de arroyos y remozamiento de canchas de usos múltiples, invirtiendo 7 millones 542 mil pesos, siendo en total en la cabecera municipal obras y acciones por un monto de 36 millones 832 mil 900 pesos.

En su intervención, el presidente municipal de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos dijo que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez siempre que visita el municipio es para entregar obras y apoyos en beneficio de la población más vulnerable.

En tanto, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Carlos Cruz Mendoza explicó que la dependencia federal en coordinación con el gobierno estatal y municipal, durante estos cinco años de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, invirtió 30 millones 226 mil pesos  en las diferentes acciones.

Además, mencionó que con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), en Coquimatlán se invirtieron 7 millones 229 mil 877 pesos.

 

A esta gira asistió el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Jesús Plascencia Herrera;  el director general de Desarrollo Social, Humano y Programas Federales de la SEDESCOL, Daniel Fierros Ceballos; el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Mayor Luis León Aponte; en representación de la CONAGUA, Ernesto Paulino Santana y del Centro SCT Colima, Ignacio Delgado Cárdenas; el diputado local, José Guadalupe Benavides Florián y el presidente del Comisariado Ejidal del Ejido Pueblo Juárez, Gabriel Gallegos Macías, entre otras personalidades.