FISCALÍA DARÁ INFORMACIÓN A SINDICALIZADOS DEL AYUNTAMIENTO DE VDEA SOBRE DENUNCIA DE DESVÍO DE RECURSOS.


*Exigen trabajadores se aclare el paradero del dinero que no les entregaron durante la administración de Yulenny Cortés.

 

Será el próximo 21 de enero cuando el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, DIF y Organismos Descentralizados se reúna con la Fiscalía Anticorrupción para recibir información sobre la denuncia de desvío de recursos que interpuso contra la administración municipal pasada, que presidió Yulenny Cortés León.

 

La líder sindical de los burócratas villalvarenses, Teresa Ramírez Guzmán, señaló que este acto será parte de la investigación que abrió la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por la denuncia interpuesta al respecto.

“Hablamos con el fiscal anticorrupción y nos decía que nos va a recibir el 21, porque el 20 le presentan el resumen final contable de lo que fue la cuestión del DIF y del Ayuntamiento, en cuanto a los recursos que reclamamos en la demanda”, dijo.

 

Manifestó que la denuncia ante la FECC es por desvío de recursos, en cuanto a la retención de trabajadores, autofinanciamiento, fondo de ahorro, cuotas sindicales y a empresas, que no se enteraron de manera correspondiente.

 

Ramírez Guzmán señaló que el hecho de que el Ayuntamiento haga una auditoría y haya presentado una denuncia, es una parte importante para este proceso, ya que esto viene a constatar el desvío de recursos que existe.

 

Destacó que “desgraciadamente en la parte del DIF se quemó mucha información, la administración actual no encuentra los expedientes de los trabajadores, no hay nominas, no entregaron a la autoridad actual ninguna información”.

 

Sin embargo, la Fiscalía a través de la Osafig, mediante documentos que se han enviado de las cuentas públicas de otros años, ha recabado esa información que vienen a empatar con los datos que se presentaron en base a las nóminas de los trabajadores, donde les descontaron de las empresas Famsa, Aprecia, Caja Popular, así como de cualquier otra donde se les haya retenido.

 

“No solo se trata de sindicalizados, también incluye a Policías y personal de base” concluyó.