FIRMAN API E IEEA CONVENIO DE COLABORACIÓN

* Siempre respaldaremos los proyectos que tengan que ver con la capacitación y la educación: Mora

 

* API ha sido siempre una gran colaboradora: Alcaraz.

 

Con el objetivo de abatir el analfabetismo y de procurar un mejor nivel de vida por medio de la educación a los trabajadores de las  distintas áreas de la Administración Portuaria Integral, la administradora portuaria y el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos firmaron el fin de semana el Acuerdo de Colaboración API-IEEA.

 

Aludiendo a la necesidad de capacitar y de instruir a los trabajadores auxiliares de la APIMAN a fin de pungar porque eleven sus condiciones de vida a través de la alfabetización y la certificación de estudios, la API "siempre le apostará a que a todos nos vaya bien y la primera forma de impulsar el bienestar de los trabajadores será siempre la educación", dijo el director de la API, Capitán Héctor Mora Gómez.

 

El director estatal del IEEA, Martín Alcaraz Parra, por su parte reconoció que la Administración Portuaria Integral ha sido siempre "una gran colaboradora, que aporta, que ayuda, que promueve y que estimula", por lo que agradeció la buena voluntad de Mora Gómez a quien calificó como "un hombre visionario que sabe muy bien dirigir el puerto y vincularlo con la ciudad, como ya tuvimos oportunidad de verlo hace algunos años y de confirmarlo en estos días".

 

El convenio de colaboración comprende la instrucción y la certificación de trabajadores del ámbito portuario, y no se circunscribe a los empleados de la administradora portuaria, sino que se amplía a los que laboran en todas las empresas que tienen relación con la dependencia, explicó Alcaraz Parra.

 

"Este convenio incluirá, además, a los estibadores y jornaleros afiliados a todos los sindicatos portuarios porque nuestra meta es desterrar el analfabetismo y que se certifiquen en educación básica al menos todos los trabajadores relacionados con el puerto", señaló Héctor Mora.

 

En la reunión de firma de convenio intervinieron además el Gerente Jurídico de API, Carlos Pacheco, la subgerente de Comercialización, Candy Margarita Gutiérrez y la jefa de Recursos Humanos, Yadira Lara Arteaga.

 

 

En tanto que por parte del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, acompañaron al director estatal, la Coordinadora de Zona, Carmen Morfín Morfín y otros funcionarios.