“FIN POLÍTICO MI COMPARECENCIA EN EL CONGRESO POR LA PROCESADORA DE CARNE”: LOCHO MORÁN

Luego de que fuera citado por los legisladores del Congreso local de Colima, para comparecer ante el cierre de la Procesadora de Carne municipal, el alcalde capitalino Leoncio Alfonso Morán Sánchez, acudió al recinto legislativo sin ingresar, señalando que el debatir sobre este tema es ocioso y solo tiene fines políticos.

 

Acompañado de varias personas, incluyendo regidores, Leoncio Morán enfatizó que este citatorio es anticonstitucional, argumentando además que se trate de un propósito meramente político.

 

“Esto que hacen los diputados no es la legalidad ni el bienestar de la población, sino que tiene un fin político de cara al 2021 con el objetivo de mermar un proyecto que representa el gran cambio que requiere nuestro estado”, enfatizó.

 

Precisó, además que con la extinción del rastro municipal no es deslindarse de la responsabilidad que como ayuntamiento se tiene, es por eso también que hizo un llamado al gobierno estatal y al propio Congreso local a analizar la situación del sacrificio de ganado vacuno y porcino para encontrar otro terreno, recursos e instalaciones que cumplan con las normas sanitarias.

 

Reiteró que no hay nada que debatir en este recinto (Congreso) y venir a debatir se vuelve algo ocioso por la decisión de los propios diputados de archivar el asunto.

 

Finalmente, expuso que lo que en verdad se requiere, y dista mucho de propósitos político-electorales, es llegar a un acuerdo donde los diputados locales que son la mayoría en el Congreso del estado, se comprometieran a generar una partida para destinar la construcción de un Rastro TIF Metropolitano y que ante dicha benevolencia como Ayuntamiento de Colima donara el terreno para su edificación.