“FIESTAS CHARROTAURINAS PATICAJO 2018”

Gran inicio de fiestas en Paticajo Comunidad de Minatitlán, Colima, con bailables coloridos, presentación y coronación de las candidatas, una agradable armonía entre los habitantes, y un gran baile.

 

La noche de este 22 de noviembre de 2018, en la comunidad de Paticajo se llevó a cabo la inauguración de las fiestas charrotaurinas en honor a la Virgen Santa Cecilia, iniciando con los bailables coloridos amenizados por los grupos de baile “Los Mineritos” de Minatitlán, Colima, dirigidos por la Maestra Viviana Arias Cervantes y Grupo “Los Loros de Corazón” del Bachillerato de Camotlán de la Universidad de Colima, Con invitados especiales como la Lcda. Lilia Figueroa Larios, presidenta del H. Ayuntamiento de Minatitlán, C. Clemente Zúñiga Curiel, Presidente Ejidal de Paticajo, Giliberto Hernández Michel, comisario ejidal, regidores y trabajadores del H. Ayuntamiento.

 

Hicieron la presentación de las candidatas a reina de las fiestas, estas fueron tres Karla Yunuen, Carmen Jacobo y Perla Yanira, quedando como Reina legítima Perla Yanira, esto gracias al gran trabajo del jurado que se le dificulto un poco por la gran actuación de las mismas, el jurado lo conformo Ing. Erick Verduzco Aparicio, Frida Ochoa Baltazar Reina de las fiestas Patrias Minatitlán 2018 y Embajadora de la Feria de Todos los Santos Colima 2018, C. Silvia Ceja Palacios regidora, C.P. Maricela Munguía Figueroa Directora del Instituto de la Mujer y C. Andrea Guadalupe Ochoa Barajas Regidora.

 

 Después de la coronación la presidenta menciono que “Deben de estar contentas, ya que estas fiestas son de ustedes y para ustedes, disfrútenlas de manera alegre y con mucho entusiasmo, sin pleitos… de ante mano cuentan con el gobierno municipal que los estará ayudando todo el tiempo”.

Al término se presentó el grupo “Guitarras Populares” de la Universidad de Colima, que puso a bailar a gente y entre el baile dieron inicio con el castillo de fuego pirotécnico, la gente quedó contenta por el gran arranque de las fiestas, el gran baile se amenizo con el grupo Incomparables de Minatitlán, Colima.

Con esto se reafirmó que en el gobierno de Minatitlán… #ElCompromisoNosUne.