FERIA DEL LIMÓN EN TECOMÁN SUPERARÁ LAS EXPECTATIVAS:  INFELITEC


Andrés Vaquero, director del Instituto de la Feria del Limón en Tecomán (Infelitec) 2020 manifestó que el reto que debe enfrentar el instituto en la próxima edición es que sea un evento mejor que el del año pasado.

 

Manifestó que para dentro de las acciones previas para asegurar que la Feria del Limón sea todo un éxito se hiso una guía para ver que se quería y que se esperaba para este 2020.

 

Comentó que el programa de eventos cuenta con 153 actividades variadas y se elaboró en función de las inquietudes, reclamos y aportaciones de la gente, empresarios y profesionales de Tecomán.

 

Cabe recordar que Andrés Vaquero fue nombrado el 6 de diciembre por el Cabildo Municipal y su comisión fue la de realizar todo el protocolo legal para elegir al organizador de la Feria del Limón 2020.

 

“Fue un proceso muy intenso en donde participaron todos los miembros del cabildo, el Patronato de Ferias, el Infelitec, Oficialía Mayor y el Comité de Compras del Infelitec”, abundó.

 

Indicó que gracias a la buena participación de los trabajadores se ha logrado posicionar un trabajo en equipo, transparente al estilo del presidente municipal Elías Lozano.

 

“Sabíamos que teníamos los tiempos en contra, fueron muchas horas de trabajo pero mediante un proceso intenso logramos encontrar a un empresario ganador que será quien esté a cargo de las actividades y que cumplió con el programa que el cabildo elaboró como base”, explicó.

 

Manifestó que en estos momentos el Infelitec no cuenta con recursos propios, sin embargo, a partir que se firmó el contrato con el candidato ganador del concurso, se tienen 15 día para presentarse en el banco y realizar la firma de la cuenta. 

Abundó que posteriormente, el empresario entregará al Infelitec una contraprestación económica de 150 mil pesos que se irán a esa cuenta, y que con ese recurso se podrá comenzar con la rehabilitación de las instalaciones, ya que el Ayuntamiento no aportará recursos para los preparativos o el desarrollo de la Feria.

 

Finalmente el director del Instituto de la feria del Limón en Tecomán invitó a la población a que asista, disfrute y se divierta este próximo sábado 11 de enero en la presentación de las candidatas a Reina de la Feria del Limón 2020.