Exitosa la Feria regional del Hongo, Cerro Grande 2019

*Más de 7 mil personas visitaron el lugar durante los dos fines de semana: Lilia Figueroa Larios. 

 

Ante una gran multitud, la presidenta municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios llevó a cabo la clausura de la Feria Regional del Hongo, Cerro Grande 2019.

 Este domingo, al ser el último de los cuatro días de eventos, se inicio con caminatas a tres distintos lugares en el Terrero: Mirador el Filete, Puente Colgante y las Cuevas, donde la gente disfrutó de hermosos paisajes naturales, un excelente clima y una gran variedad de comida que degustaron mientras pasaba el tiempo.

 

En punto de las 10:30 de la mañana se presentó el Grupo Macehual con música autóctona, acto que coadyuvó  a generar un ambiente muy relajante y una experiencia inigualable. A las 11 de la mañana, biólogos invitados explicaron las variedades de hongos que se dan en la región, abriendo la curiosidad entre los oyentes, que cuestionaron sus dudas, mismas que fueron respondidas con sensatez.

 

Tiempo más tarde comenzaron a sonar los tambores y los silbidos de la Danza Guerrera Azul que nos deleitó con lindos bailes.

 

A las 2:30 de la tarde la Presidenta Municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios realizó la clausura de actividades, dando las gracias a todos los asistentes y mencionándoles que el Terrero es uno de los lugares más seguros para visitar, disfrutar y pasar un rato agradable en familia.

 

Destacó que durante los dos fines de semana que se desarrolló la Feria se contó con la presencia de más de 7 mil visitantes que aprovecharon de la montaña y su espectacular clima que ofrece el área de Cerro G

rande.

 

La alcaldesa del municipio minero señaló que Minatitlán  cuenta con una gran biodiversidad y atractivos turísticos que aun no explotados, pero que la gente debe conocer y tenerlos en mente para visitar durante los periodos vacacionales o los fines de semana.

 

Asimismo agradeció a la Secretaría de Turismo, al  Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones IFFECOL,  Seguridad Pública del Estado, Sedena y Semar, l apoyo brindado para  que las actividades se desarrollaran lo mejor posible y con la seguridad que los asistentes merecían.