EXIGEN AUTORIDADES AUXILIARES DE TECOMÁN QUE SE LES RESPETE SU SALARIO

+Detallaron que se les descontará el 20% y ya no tendrán IMSS, por lo que no podrán continuar con su labor, y de ser así renunciarán a su cargo

 

Luego de que los regidores del Cabildo de Tecomán aprobaran la reducción de salarios de los funcionarios públicos del Ayuntamiento, así como de los presidentes de juntas municipales y comisarios, de hasta un 20%, un grupo de autoridades auxiliares se manifestó en contra de este acuerdo, por lo que exigen que se les respete su sueldo.

 

El punto de acuerdo señala que a partir de este 15 de mayo se les descontará el 20% de su salario a cada uno de los regidores, el 10% a funcionarios de confianza de primer nivel, incluyendo a directores generales y autoridades auxiliares, incluyendo a los trabajadores de los organismos descentralizados como el DIF y Comapat.

 

De igual forma, se les descontará un 5% a los jefes de departamento y a todos los funcionarios de confianza.

 

Y los únicos que continuarán percibiendo el 100% de su sueldo son los policías y agentes de tránsito y vialidad.

 

Por lo anterior, el presidente de la junta de Cerro de Ortega, Miguel Vázquez Espíritu, se dijo inconforme, así como sus homólogos, quienes argumentaron que su salario es muy bajo, y con esta reducción prácticamente no les quedará nada para solventar sus gastos.

En ese sentido, señaló que algunos de sus compañeros, inclusive están pensando  en renunciar, pues podrían ganar más en otros lugares.

 

“Estamos viendo la manera de sumarnos a esa situación  y dejar el cargo que tenemos, porque además de la reducción del sueldo, también usamos nuestro salario para ayudar a la gente, entonces ya no nos va quedar ni para comer”, expresó.

 

Asimismo, señaló que los regidores y el alcalde Elías Lozano, son los que ganan más, por lo que propuso que mejor ellos se reduzcan el 100% del salario, para ayudar a la gente, y no les quiten lo poco que ganan a las autoridades auxiliares de las comunidades.

 

 “Si realmente quieren ayudar que sea el 100%, y le entramos también nosotros, pero  no es posible que yo gane como autoridad auxiliar 5 mil 300 y un regidor 80 mil pesos al mes”, apuntó.

 

Además, dijo que ellos como autoridades auxiliares ya no contarán con seguro médico del IMSS, pese a que es un derecho que tienen como empleados del Ayuntamiento.

 

 “Nos están tumbando el IMSS a todos, nos hacen venir de las comunidades y no nos apoyan, por eso hacemos un llamado al presidente y queremos que todos vean la situación”, protestó.

 

Para concluir, el presidente de la junta de Cerro de Ortega, Miguel Vázquez Espíritu, reiteró que si no dan reversa al acuerdo, el Ayuntamiento de Tecomán podría quedarse sin autoridades auxiliares en las comunidades.