EXIGE EL REGIDOR OSWY DELGADO EL CESE INMEDIATO DEL DIRECTOR DE TRÁNSITO DE VILLA DE ÁLVAREZ

Luego de que se hiciera viral el video en donde se muestra al Director de Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez golpeando a una persona que está siendo detenida por elementos de seguridad pública municipal, el regidor villano por el PRI, Oswy Delgado Rodríguez, exigió a la Presidente municipal Yulenny Cortés León el cese inmediato de este funcionario municipal.

 

El regidor argumentó que es evidente el mal comportamiento del funcionario municipal, pues lo golpeo cuando el detenido ya estaba sometido por los agentes policíacos.

 

Existe, dijo, un claro abuso del poder por parte de Alejandro Bedolla, por lo que consideró de suma importancia que la edil tome cartas en el asunto y sea despedido del cargo que ostenta.

 

El también Presidente del Colegio de Abogados de Colima, indicó que “independientemente que esta persona asegurada insulte u ofenda verbalmente, en un momento ya se encuentra controlado y por esa razón se le debe respetar, desafortunadamente el Director de Tránsito es claro que actuó en contra de esa persona, como lo golpeó y además se ve claramente que tras hacer (golpear al detenido) se ríe, se le ve su sonrisa en la cara, cómo de burla al ciudadano”.

 

Este tipo de hechos, mencionó, no se lo merecen los villalvarenses, por lo que lo primero que debería hacer el funcionario es reconocer sus actos y “por dignidad, por vergüenza presente su renuncia y no esperar que las fuerzas políticas o la propia ciudadanía lo demande”.

 

Reiteró que queda en evidencia para la Presidente municipal que este funcionario actuó de manera arbitraria, abusó de su poder y sobre todo le falto al derecho humano de esa persona que ya estaba siendo detenida.

 

“Este funcionario se presenta en una rueda de prensa en donde se nota nervioso intentando justificar lo injustificable y le vuelve a violar el derecho humano al detenido”, comentó.

 

“Es algo vergonzoso para los villalvarenses y esperemos que la alcaldesa le solicite su renuncia o en su momento actué por respeto a los ciudadanos que gobierna”, externó.

 

 

Finalmente dijo, Oswy Delgado, que en la primera oportunidad durante sesión de Cabildo, la fracción del PRI presentará su posicionamiento, sin abundar mucho en el tema, pero si solicitando a la edil el cese del funcionario.