ESTAMOS POR INAUGURAR CASA CARACOL: AZUCENA LÓPEZ LEGORRETA

·         Clausuró la Conferencia Magistral, “Participación Política de las Mujeres: Del Reconocimiento del Sufragio Femenino a la Paridad”

 

Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, informó que “estamos por inaugurar Casa CaraCol (Centro de Asistencia, Resguardo y Atención del Municipio de Colima), sé que hay mucho por hacer pero si no das pasos, nunca tendrás los resultados que buscabas; hemos sido valientes”.

 

Lo anterior, durante la clausura de la Conferencia Magistral, “Participación Política de las Mujeres: Del Reconocimiento del Sufragio Femenino a la Paridad”,  impartido por la Dra. Celia Cervantes Gutiérrez; evento impulsado por el Instituto de las Mujeres del Municipio de Colima que dirige Gabriela Rodríguez Macías, donde se resaltó la participación política de las mujeres a lo largo de la historia.

 

López Legorreta, refirió que dicho centro, es un hogar para cuando exista una situación crítica de violencia, “con Casa CoraCol, las mujeres podrán ser recibidas por estas situaciones que laceran su derechos”.

 

Azucena López, acompañada de Gabriela Rodríguez Macías, Directora del Instituto de las Mujeres en el Municipio de Colima (IMMC) y de Sabino Hermilo Flores Arias, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, también habló de la importancia de salvaguardar los derechos humanos.

 

Hizo hincapié en el trabajo que ha realizado su esposo, Locho Morán, al frente del Ayuntamiento de Colima, con acciones contundentes, afirmativas y de resultados; en este sentido, puntualizó que durante la pandemia, “hemos abordado el tema de la pandemia de una manera responsable y valiente, con todos estos cambios que hemos tenido”.

Explicó al respecto, que algo que reunió a los institutos como la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, al IMMC, a la Policía Municipal, a todo el trabajo del DIF Municipal Colima, así como al Instituto de la Innovación y la Juventud y a las y los regidores del Municipio de Colima, “es el cómo abordamos el incremento de la violencia que había en tiempos de COVID”.

 

 

Ante ello, enfatizó que en un esfuerzo transversal, fue creado el Centro de Asistencia, Refugio y Resguardo del Municipio de Colima, (Casa CaraCol), la cual, explicó, es la primera casa de resguardo y refugio municipal para que las personas que sufren violencia en nuestro municipio, sean atendidas de forma integral en cuanto se resuelva sus situación jurídica y familiar.