ESCOLLERAS EN MANZANILLO DARÁN MAYOR PROTECCIÓN AL PUERTO

*Escollera Las Brisas quedará concluida en los primeros días de marzo.

 

* También la escollera de San Pedrito podría ser renovada y adaptada como un sitio turístico.

 

El director de la API Manzanillo, Héctor Mora Gómez señaló que la importancia para renovar escolleras en el puerto de Manzanillo, es reforzar la seguridad de la navegación, aunque en el proyecto se haya aprovechado para generar un atractivo.

 

Aunque destacó que dentro de los trabajos se buscó la forma de adaptarlas al entorno y especialmente al perfil turístico que destaca a la ciudad, convirtiéndolo  en un sitio emblemático que podrá atraer a visitantes nacionales y extranjeros.

 

Héctor Mora Gómez  adelantó que uno de los proyectos para el 2020 es renovar también la escollera de San Pedrito, la cual  podría ser adaptada de la misma forma como un sitio turístico, lo que implicaría reconstruir el área de trampolines.

“La idea es a final de cuentas armonizar la actividad portuaria con los demás sectores productivos como la pesca o el turismo”, sostuvo.

 

Cabe recordar que los trampolines de San Pedrito fueron construidos a mediados de los años 80, mismos que quedaron afectados con el sismo de octubre de 1995 lo que llevó a derruirlos.

 

Por su parte, la arquitecta Miroslava Lohr González, titular de la Subgerencia Técnica de Proyectos de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, manifestó que la recién remodelada escollera de Las Brisas será inaugurada en tres semanas, y se convertirá en un importante sitio turístico, ya que permitirá observar la majestuosidad de los buques ingresando al puerto.

 

Indicó que el corredor cuenta con una longitud de 300 metros, con una superficie que se amplió en un 150 por ciento, al pasar de 4 metros a 10 metros de ancho; creando un vasto andador con bancas e iluminación para apreciar la actividad portuaria y las colosales embarcaciones, desde portacontenedores y graneleros hasta portavehículos y de carga general.

 

Comentó que en estos momentos se está instalando el adoquinado, mismo que tendrá un diseño especial con diferentes tonos que crearán la figura de un pez vela. “La misma forma de la escollera nos ayuda a darle ese detalle artístico”.

 

Finalmente, recordó que habrá un área de juego infantil con un módulo de una sola pieza multifuncional, donde habrá arena para evitar accidentes si algún niño se cae, resaltando que está analizándose si establece un horario específico para evitar daños nocturnos.