ES REELECTO LÍDER GANADERO DE MANZANILLO

 

Para el periodo 2018-2020, Víctor Manuel Graneros Ruiz continuará  al frente de la Asociación Ganadera Local

 

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Ganadera Local de Manzanillo, su presidente, Víctor Manuel Graneros Ruiz, rindió su informe del ejercicio 2017, en donde detalló las obras y acciones que se realizaron en beneficio de dicho sector.

 

En su mensaje, el líder ganadero manzanillense resaltó que dicha agrupación conformada por aproximadamente 587 socios, quienes estuvieron presentes en el evento,  fueron apoyados con 123 toneladas de fertilizante  dentro del programa de concurrencia peso por peso donde se pagaba una tonelada y se regalaba otra, siendo beneficiados 357 socios para apoyo de praderas.

 

En lo referente al seguro ganadero por sequía la cual afectó severamente  por escases de pasturas dentro de los predios ganaderos, informó que con el respaldo de la Unión Ganadera  se hicieron las gestiones a través de los gobierno federal y estatal, encabezados por la asociación que preside y se le dio seguimiento, logrando bajar un recurso de ocho millones de pesos.

 

Detalló que dichos recursos beneficiaron a un total de mil 107 ganaderos del municipio, a quienes les fue pagada una indemnización por animal, dicha bolsa fue pagada con 4 millones de pesos de la Confederación de Organizaciones Ganaderas siendo beneficiados 292 ganaderos por parte del Fonden, así como la Secretaría de Desarrollo Rural, que pagó el resto a 815 ganaderos los cuales fue a partir de sesenta cabezas de ganado, es decir dentro del rango de pequeño productor.

 

Graneros Ruiz reiteró su agradecimiento a las autoridades federales, estatales y municipales por el apoyo de 19 cartas para la adquisición de sementales de registro  para su hato ganadero, ya que se contó con un apoyo por parte de gobierno de 11 mil 200 pesos y por el ayuntamiento de 7 mil pesos por carta.

 

“Le damos las gracias a nuestro gobernador José Ignacio Peralta Sánchez así como también a nuestro secretario de Desarrollo Rural, a la presidenta del municipio Gabriela Benavides Cobos   por tan valiosos apoyos a nuestro gremio ganadero”, expresó.

 

De la misma forma, extendió el agradecimiento al presidente de la Unión Ganadera Regional de Colima, Jorge Salazar Barragán  con quien –dijo- han logrado hacer un gran equipo en las gestiones.

 

En el marco de dicha sesión se llevó a cabo la elección del nuevo Comité Directivo de la Asociación, en donde fue reelecto con 195 votos a favor, Víctor Manuel Graneros Ruiz para el periodo 2018-2020; venciendo al candidato de la otra planilla encabezada por Juan Vicente Guevara Pelayo.

 

Asimismo, se llevaron a cabo rifas  de carta para un semental, bombas aspersoras y dos sillas de montar, en las cuales participaron los socios ganaderos presentes y los cuales están actualizados con su documentación  en regla, lo cual era un requisito para poder participar en las rifas.

 

En el evento se contó con la presencia del director de Desarrollo Rural, Pedro Martínez Rivera, el dirigente estatal de la CNC, Jorge Armando Gaytán Sánchez; así como el presidente de la Unión Ganadera Regional de Colima, Jorge Salazar Barragán, quien reiteró su respaldo a la agrupación y felicitó al presidente reelecto.

 

De la misma forma, aseguró que continuará trabajando coordinadamente con el líder ganadero para coadyuvar en mejorar la calidad de vida de quienes viven de la ganadería.