ENTREGA PRESIDENTA DE MINATITLÁN LAS PRIMERAS OBRAS DEL AÑO

La presidenta municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios inició el 2020 con la entrega de importantes obras en la cabecera municipal, mismas que vendrán a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

 

En la primer mención, se llevó a cabo la entrega del andador peatonal de la colonia La Lomita, en donde se invirtieron  665 mil 997 pesos a través del ramo 33, construyendo 233 metros cuadrados de  camino peatonal.

 

En la misma colonia, se dio el arranque  de una obra de mejoramiento de calle, donde se instalarán huellas de rodamiento, empedrado ahogado en cemento y machuelos. 

Cabe destacar que ambas obras fueron solicitadas por los habitantes del lugar, dadas las precarias condiciones en que se encuentran las vialidades existentes, sin embargo con estas acciones los habitantes gozarán de amplios beneficios. 

 

Posteriormente se trasladó a la colonia Santa Teresita en donde se reunieron los vecinos para dar testimonio y hacerles entrega de la apertura y unión de las calles Emiliano Zapata y Obregón, enlazadas por un puente vehicular.

 

Asimismo se construyó una red de drenaje y realizó la ampliación de alumbrado público, acciones que generaron una inversión de un millón 175 mil 296. 64 pesos, obtenidos a través de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2019.

Es de resaltar que durante años el vertedero de la conexión del drenaje de aguas residuales fue al arroyo, de ahí la importancia de estos trabajos que ahora permitirán una mayor salubridad  para toda la población.

 

Además de los beneficiarios de las colonias acompañaron a la Presidenta, el Sindico Municipal, Arturo Santos; Manuel Palacios, Secretario del Ayuntamiento; el director de Planeación, Ruperto Cruz; el director de Desarrollo Urbano, José Aguirre y demás funcionarios. 

 

Con la entrega de estas y otras obras, El Ayuntamiento de Minatitlán que dirige Lilia Figueroa sigue dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal.