ENTREGA DIF MUNICIPAL SILLAS DE  RUEDAS Y APARATOS ORTOPÉDICOS

Con la finalidad de ayudar a los sectores más vulnerables del municipio de Villa de Álvarez, esta mañana se llevó a cabo la entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos con lo recaudado con el Baile con Causa que se realizó el pasado 15 de febrero del año en curso siendo beneficiadas 27 personas.

En rueda de prensa efectuada esta mañana en las instalaciones del DIF Municipal, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sandra Patricia Ceballos Polanco informó que se recaudaron con el Baile con Causa cerca de 35 mil pesos y con ello se compraron 22 sillas de ruedas y aparatos ortopédicos como bastones y andaderas.

“Es importante mostrar transparencia y que la gente que apoyó al Baile con Causa sepa que su aportación se destinó a una buena causa, apoyar a familias que necesitaban de una silla de ruedas o de un aparato ortopédico”.

Agradeció a todo el equipo del Voluntariado Municipal y a las regidoras que se involucraron en el evento porque sin ellas no hubiera sido posible, “hicimos rendir el dinero recaudado, gracias a un buen proveedor pudimos comprar las sillas de ruedas de buena calidad pero a menor precio”.   

Recordó que dicho baile que se realizó representó el rescate de nuestras tradiciones por celebrarse este evento  en las mismas  instalaciones de la Presidencia Municipal dentro del marco de las Fiestas Charrotaurinas 2019, tal como  se llevó  a cabo durante varias décadas en este lugar.

Ceballos Polanco dijo que debido al éxito de dicha actividad, se vieron en  la necesidad de seguir promoviendo eventos de recaudación de fondos para seguir beneficiando familias de escasos recursos.

“Estamos organizando por segunda ocasión un Baile de conmemoración al Día de la Madre y Maestros a celebrarse el viernes 17 de mayo, en el Casino del Sindicato de  Burócratas del Gobierno del Estado, contando con  participación de la orquesta del Colorado Naranjo”.

En la rueda de prensa estuvieron también las regidoras, Erandi Yunuén Rodríguez Alonzo, Graciela Jiménez Meza y María Gloria Cortés Sandoval, la directora general del DIF Municipal, Lorena Novela Gálvez y la coordinadora del Voluntariado Municipal, Pastora Ferráez Lepe.