Encuentro Solidario realiza Asamblea Distrital Constitutiva del Distrito 2

· Se verifico ante el INE más de 600 personas

 

· Comprende los municipios de Tecomán, Ixtlahuacán, Armería, Manzanillo y Minatitlán.

 

Con la participación de habitantes de los 5 municipio se llevó a cabo el pasado fin de semana, en el Casino de la Feria de Tecomán, la Primer Asamblea Constitutiva de la Organización Civil Encuentro Solidario actuando como Presidenta Martha Margarita Valdivia Miron y José Rubén Larios, como Secretario.

 

Con la presencia del Vocal Ejecutivo del Distrito Electoral Federal 2 del Estado de Colima, Ramón Roque Naranjo Llerenas dio fe de que de las 300 personas que se requerían como mínimo para tener validez esta asamblea constitutiva se reunieron 662 personas.

 

En el evento se eligieron por unanimidad como Delegados Propietarios Martha Margarita Valdivia Mirón y Jaime Morfin Robles, como suplentes, se nombró José Rubén Larios y Esperanza Alcaraz Alcaraz.

 

En esta asamblea se aprobaron los documentos básicos del pretendido Partido Político, señalando que los pilares ideológicos son: Fortalecer la Institución Familiar, Reformar el Régimen Democrático bajo pilares éticos, promover una ideología sustentada en el respeto a las libertades individuales promoviendo las causas sociales y propiciar la reconciliación y pacificación nacional.

 

En entrevista Eduardo Brenes Sánchez, Delegado Nacional señalo que en el mes de enero manifestaron ante el INE su interés de conformarse en un Partido Nacional para ello estamos llevando a cabo asambleas para lo cual tienen que llevar a cabo en los 300 Distritos Electorales Federales.

 

Brenes Sánchez señalo  la organización Encuentro Solidario será quien remplace al extinto Partido Encuentro Social (PES), que perdió su registro en las elecciones del 2018 para ello Estamos haciendo una gran convocatoria nacional para garantizar las firmas necesarias que permitan que la agrupación política fructique en Partido Nacional, en Colima llevamos a cabo las dos asambleas distritales donde hemos rebasado al doble del requisito mínimo, como ustedes ven hay gente de todos los sectores, de la zonas urbana y rural, nuestro partido es incluyente.