EN TRES DIAS MAS 4 MIL VISITANTES ACUDEN AL PARQUE NEVADO DE COLIMA

*Del 7 al 9 de febrero se registraron 4 mil 552 visitantes al Parque Nevado de Colima.

 

En este fin de semana se  reporto una caída de nieve, en el sitio lo que llamó la atención de turistas y locales para apreciar la naturaleza.

 

Protección civil Jalisco indicó qué este evento de carácter socio-organizativo, generó la afluencia de visitantes de diferentes municipios del Estado de Jalisco, así como de Estados vecinos.

 

Por ello se implementó una coordinación inter institucional entre dependencias estatales, municipales y organismos no gubernamentales para la implementación de medidas preventivas y de auxilio a la población.

 

El  Operativo Montaña Blanca tuvo el objetivo de salvaguardar el bienestar de visitantes al Parque Nacional Nevado de Colima, llevando a cabo medidas preventivas en materia de protección civil y otorgando la atención oportuna a los incidentes que se presenten.

 

 

Con un total de 151 Elementos en 60 vehículos. (50 oficiales y 20 Vehículos por día) 724 Vehículos, 120 Recorridos de supervisión y vigilancia, 10 Traslados a enfermos o personas cansadas, 2 Atenciones prehospitalarias, 1 Extraviado (rescate aéreo, localización y traslado) y  1.5 Toneladas de basura recolectada.