EN SESION EXTRAORDINARIA, ESTE DOMINGO RAFAEL MENDOZA, ANUNCIA ANTE EL CABILDO MUNICIPAL DE CUAUHTEMOC SU REINCORPORACION AL CARGO DE PRESIDENTE MUNICIPAL.

En la sesión extraordinaria de Cabildo número 82, desarrollada la tarde de este domingo 15 de julio, Rafael Mendoza anunció su reincorporación como presidente municipal, luego de que el 23 de marzo pasado   solicitara permiso para separarse del cargo y atender  asuntos personales.

Como es conocido, el licenciado Rafael Mendoza participó en el proceso electoral 2018 donde compitió, por la vía de la reelección, para un segundo periodo de gobierno al frente del municipio de Cuauhtémoc,  donde  obtuvo el triunfo con más del 40 por ciento de la votación.

Durante ese lapso y hasta este 15 de julio,  al frente de la presidencia municipal, en su carácter de  presidente  suplente, estuvo Moisés Morán Gallegos, quien antes de esta encomienda venia fungiendo como director de Ingresos y que, tras  la reincorporación del licenciado Rafael Mendoza, regresa a su cargo anterior.

La sesión tuvo como  punto único en el Orden del Día, atender el anuncio de  reincorporación  del licenciado Rafael Mendoza, ello  con base en  el documento que con ese propósito  remitiera al Cabildo el pasado 10 de julio.

En su mensaje, luego de anunciar su reincorporación Rafael Mendoza, hizo un reconocimiento al desempeño efectivo e institucional,  preservando la neutralidad  durante el proceso electoral, al Cabildo y al  alcalde suplente Moisés Morán Gallegos.

Al agradecer a Moisés Morán Gallegos  su buen desempeño con un trabajo  de equipo con todos los directores y el personal de las distintas áreas; también   reconoció a los integrantes del Cabildo por  el apoyo  brindado en la  buena marcha de la administración pública y por  su   responsabilidad de  actuar  en los asuntos públicos municipales con  la neutralidad  legal requerida  en el proceso electoral.

También  Rafael Mendoza agradeció  y reconoció  la labor de la señora Blanca Esthela  Verduzco de Morán, por  su gran labor  al frente del DIF Municipal,  donde también  se reintegra la licenciada Marily Mendoza Godínez.

Dirigiéndose a los ciudadanos,  Rafael Mendoza hizo un  reconocimiento a la gran responsabilidad cívica de los ciudadanos del municipio de Cuauhtémoc, que  salieron a votar  y elegir a las autoridades  del Ayuntamiento, que estarán al frente  en el periodo 2018-2021.

 

Aseguró que en el lapso que queda del presente periodo y a lo largo del próximo, se seguirá  haciendo un gran trabajo, tal y como se ha caracterizado  su gobierno, es decir, cercano a la gente, humano, sin importar  preferencias de partido o de ideología; siempre pensando en el desarrollo del municipio y de  sus habitantes.

Al inicio de la sesión, cada uno de los regidores asistentes le dio la bienvenida y a la misma asistieron  directores de la administración municipal, amigos y  personas de la comunidad.

Al final de la  sesión, Moisés Morán Gallegos, entregó las llaves  del  despacho  a Rafael Mendoza y  dialogó con él en un ambiente de cordialidad.

 

Este lunes 16,  a partir de las 8 30 de la mañana,  la ceremonia cívica del mes estará  encabezada por  Rafael Mendoza, ejerciendo el cargo de presidente municipal con toda su representación legal y formal.