EN MINATITLÁN HAY EMPRESARIOS COMPROMETIDOS CON LA CIUDADANÍA: LILIA FIGUEROA

 La Alcaldesa Lilia Figueroa Larios y el H. Ayuntamiento de Minatitlán agradecieron a la empresa Torres, por su disposición para apoyar al gobierno municipal con la instalación del cable del asta bandera y por el mantenimiento del mismo, de manera gratuita.

La edil explicó que el asta se dañó por las inclemencias del clima, ya que por encontrarse a la intemperie el material no resistió las fuertes lluvias, ni las altas temperaturas por el sol, y dejó de funcionar en 2018, antes de que entrara la nueva administración, por lo que en los últimos eventos cívicos no pudieron realizar el izamiento del lábaro patrio debido a que el cable estaba dañado y no habían podido repararlo.

Sin embargo, comentó que comenzaron hacer las gestiones necesarias, y “le apostamos al trabajo en equipo, la colaboración y la solidaridad, por lo que fue posible reestablecer el funcionamiento del asta bandera”, apuntó.

Por lo anterior, “agradecemos al empresario, el señor Gil Duarte y a su equipo de trabajadores muy profesionales por tomar el reto de tan alto riesgo”, externó.

Precisó que la altura del asta bandera es de 55 metros, y se colocó en el trienio del profesor José López, 2009 – 2012.

En ese sentido, “queremos que se vea que en Minatitlán sí hay empresas responsables que pueden hacer este tipo de trabajos y no se necesita traer empresas de otros lados”, destacó.

Finalmente, reiteró que continuará trabajando por el bienestar de la población, en coordinación con las diferentes instancias, ya que “el compromiso nos une, lo cual rendirá grandes frutos en beneficio de Minatitlán”.