EN CINCO DIAS MAS EMPIEZAN LAS  FIESTAS DE  PALMILLAS, DE GRAN TRADICION.

·        * Este domingo,  se llevó a cabo la Entrada de la Música, con  una gran afluencia y la presencia de  autoridades, grupos artísticos y numeroso contingente de a caballo.

 

Este domingo se llevó a cabo  en Palmillas  la Entrada de la Música, una de las tradiciones  más relevantes que distinguen a las fiestas del municipio de Cuauhtémoc, y que  antecede a las fiestas de esta comunidad  dedicadas en honor al santo patrono San José del  10 al 19 de marzo  y a las que  acuden una gran cantidad de personas, tanto del municipio como del estado y de otras partes de la región.      

        

El vistoso contingente, encabezado por las autoridades municipales se desplazó  en medio de una gran alegría, música y colorido que las familias apostadas en las banquetas   disfrutaron  y aplaudieron.

 

Al frente del contingente iban un  gran mojigango y al lado, como  si fue su escudero, una botarga de  jinete seguido de  una banda  musical y,  con hermoso vestuario, el ballet DIF de la tercera edad que iba  bailando piezas adecuadas al ambiente festivo; una imagen representativa del santo patrono San José y una gran afluencia de jinetes montados en  vistosos y engalanados caballos, luciendo sus sillas o monturas.

 

Tras el recorrido, el contingente desembocó en el jardín principal, donde  se coronó a la Reina de las Fiestas de Palmillas 2018, y enseguida las personas disfrutaron de las diferentes agrupaciones que tocaban música tradicional y regional mexicana.

 

La fiestas de Palmillas  gozan de mucha fama y son muy concurridas,  y se celebran del  10 al 19 de marzo,  y todo el día  desde muy temprano y hasta la noche hay eventos culturales, misas, mañanitas con banda y serenatas; bailes, jaripeos y  pirotecnia.

 

Las autoridades municipales, funcionarios y regidores,  acudieron  a participar de esta tradicional Entrada de la Música,  que transcurrió en  un ambiente familiar y con seguridad, sin incidentes  que rompieran  la alegría  de todos, adultos, jóvenes y niños.

 

El Ayuntamiento de Cuauhtémoc hace una  atenta invitación a las familias del municipio y del estado en general a visitar del 10 al 19 de marzo esta  comunidad  que se distingue por  sus tradiciones y por su gente  hospitalaria y trabajadora.