EL RESTAURANTE LAS HAMACAS DEL MAYOR CELEBRA SU 67 ANIVERSARIO

+El personal del restaurante tuvo una celebración diferente, pero con mucho entusiasmo, por lo que aseguraron que continuarán ofreciendo sus servicios para salir delante de esta crisis que les ha ocasionado la contingencia sanitaria por el Covid 19

 

 

Las Hamacas del Mayor está de manteles largos y celebró su 67 aniversario el pasado 15 de mayo,  pero de forma diferente ante la contingencia sanitaria por el Covid 19.

 

Sin embargo, con mucho entusiasmo, el personal del restaurante aseguró que continuarán ofreciendo sus servicios para salir delante de esta crisis.

 

Este icónico restaurante fue fundado en 1953 por el Mayor Salvador Gallardo Ochoa y su esposa Genoveva Rodríguez, quienes comenzaron a vender comida casera y mariscos en una enramada de la playa en Pascuales del municipio de Tecomán.

 

En 1978, falleció el Mayor y poco después de su fallecimiento, “Las Hamacas”  pasó a ser “Las Hamacas del Mayor” en memoria a su persona.

 

Además del servicio de restaurante, en este lugar se pueden hacer reuniones, conferencias, montar exposiciones, banquetes, entre otros.

 

Este restaurante ha recibido diferentes distintivos y reconocimientos por ofrecer un excelente servicio y productos de calidad, como el Premio Nacional de la Cámara de la Industria  de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

 

De igual forma, su fundadora y directora general de Las Hamacas del Mayor SA de CV, la señora Genoveva Gallardo Rodríguez, quien actualmente tiene 97 años de edad, fue condecorada con la presea “Amalia Gaytán de Aguilar” en el ámbito empresarial.

 

Además le fue entregado el Mérito Empresarial Restaurantero “María Aguirre de Arroyo” a los conceptos tradicionales mexicanos 2018, debido a que cuenta con cerca de 30 capacitaciones en el ámbito empresarial.

 

Genoveva Gallardo también ha sido Presidenta de la CANIRAC de Tecomán y ha ostentado cargos de la AMMEC de Tecomán.

 

De igual forma, asumió el cargo de Delegada Comisaria de Boca de Pascuales del municipio de Tecomán; y el de subdelegada, coordinadora de capacitación y coordinadora de afiliación en la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Colima (AMMEEC).

 

También fungió como Secretaria de la cooperativa de Prestadores de Servicios Turísticos, Pescadores de los habitantes de la playa Boca de Pascuales S.C. de R.L. de C.V. Y como Diputada suplente durante el periodo 2006-2009.

 

Cabe señalar que el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, asistió a la entrega del Premio al mérito empresarial restaurantero 2018, donde la empresa “Las Hamacas del Mayor” de la comunidad de Pascuales en Tecomán, recibió este reconocimiento de parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

 

Tal reconocimiento es el de mayor calidad que otorga la Canirac desde hace 27 años, a fin de reconocer a los integrantes de la actividad económica restaurantera, la cual está dividida en nueve categorías, resultando la empresa colimense ganadora en la categoría de “Comida Tradicional”.

 

A los 65 años de su apertura, la Canirac entregó a manos de su hija, quien es ahora la que lleva el mando del restaurante, en conjunto con sus hermanos, el Premio al mérito empresarial restaurantero 2018, por mantener su tradición y estilo gastronómico con el que comenzó.

 

Ahora, Las Hamacas del Mayor cuenta con una sucursal en el centro de Tecomán. El establecimiento cuenta con servicio a domicilio, y está operando con todas las medidas de higiene, acatando las indicaciones de las autoridades sanitarias, como la sana distancia, la sanitización de espacios y el lavado frecuente de manos, así como la aplicación de gel antibacterial

 

Este sitio se ubica en la zona centro de Tecomán, sobre la calle Allende 574, en el Salón Mis Genos, donde las familias pueden degustar los platillos típicos de la región, como pulpo y filete sarandeado, pescado frito, filetes rellenos, coctel de camarones, entre otros.

 

Además, cuentan con servicio de coctelería, para ofrecerle al público una gran variedad de bebidas refrescantes, como agua de coco, refrescos y micheladas.

 

Cabe señalar que el horario del establecimiento es de 10:30 de la mañana, hasta las 5:30 de la tarde, y cuenta con servicio a domicilio, para quienes gusten comer en casa, por lo que ya está disponible la línea telefónica: 313-113-59-09.

 

Este restaurant genera 35 empleos directos y de forma indirecta 140 personas dependen de las actividades de Las Hamacas del Mayor.

 

 

¡Las Hamacas del Mayor los esperan con mucho gusto!