DOS AÑOS DE SER ALIADAS DE QUIEN MÁS LO NECESITA: AZUCENA LÓPEZ LEGORRETA

  • Dos años de trabajar para hacer valer los derechos de la niñez, adultos mayores,  mujeres y personas con discapacidad.

 

 

Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, destacó que a dos años de la administración de su esposo Leoncio Morán Sánchez, Presidente Municipal de Colima, “hemos trabajado e impulsado políticas sociales para hacer valer los derechos de la niñez, los adultos mayores, las mujeres y personas con discapacidad, “siendo aliados de quien más lo necesita”.

 

En este sentido, tras manifestar su agradecimiento a la confianza de la ciudadanía al proyecto de la administración municipal que encabeza Locho Morán, dijo que han sido dos años de trabajo a través del DIF Municipal Colima, innovando y creando acciones que permitan ponderar los derechos humanos.

 

Es así, dijo, a través del programa de Adultos Mayores, se ha trabajado para atender a este grupo social que se encontraba en abandono y actualmente, se han generado mejores condiciones de vida al rescatarlos del abandono y descuido, con alternativas que les permitan una vida plena.

 

De igual manera, López Legorreta, destacó que se impulsaron acciones a través de Jóvenes Aliados para motivar las donaciones y apoyar a niñas, niños y adolescentes con discapacidad a través de la Cabina de la Confianza. También agregó, se ha trabajado para ponderar a las mujeres, rescatar a niñas, niños y adolescentes del trabajo infantil forzado, además de impulsar la creación de la primera Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

 

La titular del DIF Municipal Colima, habló de las acciones de salud con las brigadas médico asistenciales a través de la Unidad Móvil “Médico Aliado”, además de dar consultas médicas a la ciudadanía a través de los consultorios y de promover la donación de medicamentos gratuitos en existencia por medio del Dispensario Central que beneficia a las familias.

 

“Ahora con la pandemia, fuimos resilientes ante una situación inédita y generamos este espíritu aliado que tanto nos ha motivado para salir adelante y poder apoyar las estrategias humanitarias que impulsa mi esposo Locho Morán, para atender el tema alimentario de las familias del municipio de Colima, fortaleciendo nuestros programas alimentarios que benefician a población vulnerable a través de la campaña “Comparte tu Alimento”.

 

Destacó que precisamente, ante esta situación de confinamiento, “fue que nace el proyecto CaraCol (Centro de Atención, Resguardo y Asistencia del Municipio de Colima), para darles la mano, esa atención, resguardo y protección a las personas víctimas de violencia, haciendo énfasis en los grupos que atendemos que son nuestra niñez, adolescencia, mujeres y adultos mayores”.

 

“Han sido dos años de mucho trabajo contando con el respaldo de mi esposo Locho Morán y reconociendo su gran labor que nos liderea con un gran compromiso social; caminando juntos, siendo aliados, sociedad y gobierno para un mejor Colima al generar espacios de desarrollo para las familias; mejorando el medio ambiente, conformando una policía más confiable y cercana a las y los ciudadanos y realizando acciones contundentes que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los colimenses”.

 

 

Finalmente, López Legorreta, expresó “gracias, a dos años, gracias a esos aliados que han caminado con nosotros, a través de sus donaciones; gracias a las empresas, organismos empresariales, instituciones, fundaciones, asociaciones y toda aquella persona que ha confiado en Locho y su servidora, que confía en Colima y que al igual que nosotros, ama a nuestro pequeño gran paraíso”.