DONALDO ZÚÑIGA IGNORA DEMANDAS DE LA CIUDADANÍA COMALTECA

+Está pendiente la construcción de los accesos viales en el tramo carretero Comala-Suchitlán para que se usen en caso de un evento volcánico, así como las obras de infraestructura incluyente en las comunidades del municipio

 

 

La diputada local y representante del municipio de Comala, Araceli García Muro, aseveró que  al presidente municipal de Comala, Donaldo Zúñiga, no le interesa que el municipio cuente con salidas de emergencia para en caso de un evento volcánico, ni le importa concluir las obras de infraestructura incluyente.

 

Por lo anterior, se le hará un exhorto al alcalde, para que atienda la petición de la ciudadanía y haga lo correspondiente para que continúe la construcción de las salidas de emergencia en la carretera Comala - San Antonio. 

 

La legisladora recordó que en esa zona es muy frecuente que ocurran accidentes automovilísticos, por lo que consideró que es necesario realizar más obras carreteras para evitar la saturación de las vialidades y los cuellos de botella que se hacen los fines de semana, días feriados y en temporadas vacacionales.

 

Asimismo, urgió la construcción de rampas y pasacalles para que los sectores  más vulnerables de la población, como adultos mayores y personas con discapacidad, puedan transitar con mayor seguridad, sin riesgos.

 

Señaló que esta ha sido una petición muy sentida por los habitantes y conductores, pero hasta el momento el alcalde ha hecho caso omiso.

 

"Yo pienso que ya se le olvidó, porque no ha visto nada de esas rampas, ni ha atendido la solicitud que le hicieron unos habitantes para que hiciera unos topes en la comunidad de la Nogalera”, expresó.

 

La diputada dijo que incluso se le entregó un oficio, por lo que “tenemos que ver, de qué manera se va a hacer, también con la SEIDUR, ya que con estas obras se evitarían  muchos accidentes”.

 

Por lo anterior, hizo un llamado al Alcalde para que atienda las demandas de la población.

 

 

“Vamos a volver a enviar ese mismo oficio para que haga caso en este tema, para que se solucione este asunto que están pidiendo los habitantes, porque las palabras se las lleva el viento y es necesario que se cumpla con estas solicitudes", concluyó.