DETENDREMOS LA “BOLITA DE NIEVE” DEL ENDEUDAMIENTO QUE VENIAMOS  ARRASTRANDO DE ADMINISTRACIONES ANTERIORES: ALCALDE RAFAEL MENDOZA

·  “Pondremos lo mejor de nosotros para  brindarles  los mejores servicios  a los ciudadanos del municipio”, afirmó en  el marco de la primera ceremonia cívica del año.

 

·  Dio a conocer que  el presupuesto 2019 contempla 10 programas sociales.

 

En este año 2019  pondremos  lo mejor de  nosotros para brindarles el mejor servicio a los ciudadanos del municipio, que esperan mucho de nosotros; afirmó el presidente municipal de uauhtemoc, Rafael Mendoza al encabezar la  primera ceremonia cívica de este año, en cuyo mensaje  aprovechó para  dar a conocer aspectos relevantes del nuevo presupuesto y  los programas sociales que  impulsará su gobierno municipal.

Tras  desear el mayor de los éxitos a los trabajadores, de confianza, de base y sindicalizados; “a todos que les vaya muy bien”; el  presidente municipal de Cuauhtémoc  expresó que:

“Estamos  iniciando un nuevo presupuesto, estamos iniciando un nuevo año, y comentarles que hemos sido muy responsables en la aprobación en días pasados de este nuevo presupuesto 2019; lo hemos organizado de tal manera que primero vamos a detener el endeudamiento con el sindicato, ya no va  haber más endeudamiento, desde luego, vamos a detener esa bolita de nieve que veníamos arrastrando de años anteriores a este momento,  vamos a detener eso”.

En un mensaje entusiasta,  comentó con satisfacción a los asistentes a esta ceremonia, que  en materia del nuevo presupuesto: “ nos fue bien en los programas sociales, en  la distribución que  hicimos de recursos, pues van a existir 10 programas sociales para el municipio de Cuauhtémoc”, señalando que  conforme pasen los meses  se irán mencionando, lanzando las convocatorias  para que los ciudadanos del municipio puedan ser  beneficiados con los programas sociales que se aprobaron en este nuevo presupuesto.

Asimismo, al referirse al  presupuesto que  logró la aprobación del Cabildo,  el alcalde  hizo  un reconocimiento público a los que sí  aprobaron dicho documento, mencionando y agradeciendo a cada uno de ellos conforme mencionaba sus nombres: la Síndico  Eustolia Solís Preciado y los  regidores Raúl García Vallejo, Ma. del Consuelo Rincón Castrejón, Emilio Puga Corona, Reyna Jazmín López Torres, Jesús Ceballos Hernández,  Héctor Antonio Álvarez Mancilla, Martha Arcelia Rodríguez.

Otro aspecto relevante en su mensaje, fue el  referente a los trabajadores y sus líderes sindicales, dando a conocer que  en  los cuidados  que   se tomaron para   un presupuesto de egresos  responsable,  les fue  mostrado a las tres líderes sindicales de los tres sindicatos que existen en el Ayuntamiento, “y desde luego estaremos trabajando en equipo en bien del municipio”.

Señaló que las   líderes sindicales constataron  que el presupuesto  considera  los bonos de los trabajadores,  y  vieron que  todo está  presupuestado respetándose los derechos de los trabajadores; agregando   que  la deuda  con los trabajadores se ira abatiendo.

En el marco de la ceremonia  el presidente municipal presentó a la nueva tesorera  municipal, Dania Iveth Reyes,  señalando  estar convencido de que el buen equipo  permitirá sacar adelante las finanzas de la administración,  reconociendo también el trabajo del  tesorero  anterior Héctor Ramirez y Ramirez, a quien reconoció su trabajo por el tiempo en que estuvo al frente de esta importante responsabilidad. También expresó que para  generar un  ahorro  y poder cumplir con los sindicalizados y los programas sociales, se hicieron  cambios en algunas direcciones.

Finalmente,  agradeció  a los   funcionarios, los trabajadores por todo el apoyo respaldo para  hacer  el trabajo de la mejor manera posible en bien del municipio.

Rafael Mendoza agradeció la presencia de  la presidenta del DIF Municipal, Marily Mendoza Godínez, del Secretario del  Ayuntamiento, Aldo Iván García Vargas; de la  Oficial Mayor, Teresa Silva González, e  hizo un reconocimiento al personal directivo y operativo de Catastro municipal, quien  estuvo a cargo de la ceremonia cívica, por la buena organización de la misma.