DENUNCIAN PESCADORES DE MANZANILLO ABUSOS POR PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL

+Denunciaron que el personal de Conapesca les ha decomisado productos, el sustento de sus familias, y le reclamaron a Indira Vizcaíno la falta de atención a sus demandas.

 

 

El Pasado 5 de abril, un grupo de pescadores se manifestaron en contra de la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, debido a que no les ha cumplido lo que les prometió en campaña, aseveraron.

 

“Cuando estaba en campaña usted nos dijo que la Sagarpa y la Conapesca no nos iban a quitar ni un anzuelo, pero a lo mejor lo dijo porque quería el voto”, dijeron.


Con pancartas en mano le reclamaron la falta de atención hacia el sector pesquero y los malos tratos que han recibido por parte del Gobierno Federal, ya que en varias ocasiones les han decomisado su pesca, el sustento de sus familias.

 

“Nosotros tenemos que buscar el pescado para llevar el sustento a nuestras familias y darles de comer a nuestros hijos, y no vamos a seguir permitiendo que nos sigan decomisando, y que nos sigan quitando todo lo que pescamos con tantos trabajos; Conapesca ya nos quitó una vez y nos dijo rateros, pero eso ya no vamos a permitirlo”.

 

Asimismo, los pescadores le expusieron a la funcionaria federal que también están cansados de que los traten como delincuentes “estamos hartos que no nos traten con equidad y no respeten nuestros derechos”.

 

Al respecto, la delegada aseguró que desconocía la situación, “yo no tenía conocimiento, a mí nadie me había informado al respecto, apenas ahorita me estoy enterando y de esta manera”.

 

Por lo anterior, Indira Vizcaíno se comprometió a ser el vínculo entre el sector pesquero y las autoridades federales para realizar las gestiones necesarias para concretar una reunión, incluso aseguro que les hará llegar sus peticiones a los diputados federales, para resolver este problema.

 

“Lo que sí puedo hacer es acercarlos con algunos diputados federales para que nos ayuden a darle seguimiento a ese tema, y ustedes ayúdenme a saber qué es lo que está pasando”, dijo.

 

 

A pesar de ello, los inconformes manifestaron su descontento, pues aseguraron que desde hace años han tenido reuniones con las autoridades y nomás no les han podido resolver.

 

“Para eso votamos por usted para que nos defendiera”, le reclamó uno de los inconformes, a lo que ella respondió que había pedido licencia como diputada, y actualmente es delegada.

 

Agregó, “mucha gente me dio su confianza para que yo fuera diputada federal y yo no los estoy defraudando porque mi suplente le está dando seguimiento a los temas legislativos”.

 

Sobre la problemática de los pescadores refirió que hizo la parte que le correspondía, “nos reunimos con las gente de Conapesca, se generaron acuerdos, pero yo no tengo la culpa de que no se estén cumpliendo”.

 

Argumentó que actualmente tiene otras funciones, “estoy atendiendo otro de los objetivos, que es cumplir con los propósitos del presidente (Andrés Manuel López Obrador) apoyándolo en el estado, pero eso no significa que no se atienda la parte legislativa, por eso, esta problemática ahora la tiene que ver mi suplente, porque yo no puedo estar en dos canchas, eso sería ilegal”.

 

Indira Vizcaíno insistió en que no estaba enterada y pidió que le entreguen un oficio por escrito y se comprometió a ser un vínculo con la Conapesca para hacerle llegar sus peticiones.


Finalmente, la delegada dio a conocer que habrá apoyos para pescadores y acuicultores, pues se invertirán hasta 10 millones de pesos, para beneficiar a 130 organizaciones de acuicultores en los municipios de Manzanillo, Armería y Tecomán.