DEBEMOS PREVENIR A NUESTROS ADOLESCENTES SOBRE LAS ADICCIONES: AZUCENA LÓPEZ LEGORRETA

“Debemos prevenir a nuestros adolescentes sobre las adicciones. El problema de las adicciones, es una realidad que está afectando a nuestra niñez y juventud, como sabemos, no respetan género, edades, creencias, ni estratos sociales; debemos ser aliados, unir esfuerzos para impulsar y desarrollar acciones de prevención en las escuelas, motivando a nuestro jóvenes a tener una decisión responsable de evitar la aproximación a este tipo de conductas; inculcándoles valores, sanando sus emociones, para así evitar involucrarse en un ambiente que incida en esta problemática de salud”.

Así lo expresó Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Colima, luego de informar que en el marco del pasado "Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, el programa de Protección y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo, (PANNAR), impulsó la charla, "Lo que te agrada, te agrede".

López Legorreta, explicó que esta charla sensible y conmovedora, consistió en dinámicas de concientización como el compartimiento de testimonio, además de actividades que motivaran en ellos el reconocimiento de sí mismos, la importancia de amar a quien les dio la vida, el valor de dar un abrazo, así como el reconocimiento de valores como el agradecimiento, el amor y el perdón, como bases sólidas para tener una vida plena y feliz.

Destacó que fue impartida por el psicólogo Erick González Montaño, del Departamento de Desarrollo Humano de DIF Estatal Colima a las alumnas y alumnos de la Secundaria Alberto Isaac Ahumada, T. M., beneficiando a un aproximado de 150 estudiantes y 13 maestros.