DAN A CONOCER ACTIVIDADES DE LAS FIESTAS CHARROTAURINAS SUCHITLÁN 2020

En rueda de prensa, se dio a conocer la programación cultural, artística y religiosa que forman parte de las Fiestras Charrotaurinas Suchitlán 2020. Estuvieron presentes Donaldo Zúñiga Presidente Municipal de Comala, Mario Peña Presidente de la Junta Municipal de Suchitlán, los encargados de los diferentes comités y demás autoridades.

 

Los festejos comenzarán con la callejoneada de las candidatas a reinas: Gema, Norma, Dayana y Evelyn, partiendo de la gasolinera a las 5:00 pm, para despúes realizar la presentación a las 8:00 pm en el Jardín Principal de la Comunidad. La elección de la nueva soberana se llevará a cabo a las 8:00 pm el 18 de enereo en el mismo recinto.

 

Se realizará la entrada de la música el 19 de enero, partiendo de la Comunidad de Nogueras, siguiendo por la brecha hacia Suchitlán. Al llegar a la comunidad, se contará con jaripeo baile amenizando Chuy Gazcón.

 

La cabalgata nocturna se desarrollará el viernes 24 de enero en punto de las 20:00 hrs., comenzando en la entrada sur de Suchitlán. Se finalizará en el Jardín Principal en donde se hará la coronación de la nueva soberana, teniendo la participación de bandas locales.

 

Se contará con un gran programa cultural, teniendo la intervención de grupos artísticos los días lunes y martes, mientras que los días jueves y viernes habrá serenatas con la participación de distintas agrupaciones musicales.

 

Como evento estelar se presentará Carlos Sarabia en la Plaza de Toros de Suchitlán el 25 de enero, en donde además participarán la Banda Imperio, Banda Santa Cecilia y demás grupos. Al comprar boleto para este evento se estará participando en una rifa de televisores, teléfonos, botellas de vino y ponche. Se mantendrá abierta la Plaza desde las 4:00 pm, niños menores de 10 años no pagan entrada. Ese mismo día en el Jardín Principal a las 8:00 pm se presentarán de manera gratuita Los Cadetes de Linares.

 

El 26 de enero se llevará a cabo la guerra de bandas acompañada de jaripeo, enfrentándose Banda Puro Colima, Banda Saucito, Banda La Cachorra y una banda sorpresa.

Se contará con piales el 29 de enero, toros y banda cera de la Secundaria 28 de Febrero el día 30. La tradicional corrida de la comunidad se realizará el 31 de enero. El 1 de febrero estará presente la Banda Maguey acompañada del Norteño Comalón y Banda la Aventurera.

 

Para finalizar las fiestas se contará con las ganaderías y Banda Santa Cecilia, el 2 de febrero.

 

 

El Presidente Municipal Donaldo Zúñiga, reafirmó el compromiso de brindar seguridad para que estas festividades se realicen de la mejor manera, teniendo un saldo blanco. Además hizo la invitación para que se cuente con mayor número de asistentes y puedan conocer un poco más de la Comunidad Indígena de Suchitlán, misma que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.