CUENTA YA CON EL 95 POR CIENTO DE AVANCE LA OBRA DEL TÚNEL FERROVIARIO EN MANZANILLO: SCT

 

El Director del Centro SCT Colima, Guido Mendiburu Solís aseguró que la obra del túnel ferroviario en Manzanillo presenta ya un avance del 95 por ciento, y se tiene previsto tenerlo totalmente listo para el mes de marzo. 

 

“Es un compromiso del gobierno, esperando que el Señor Presidente pueda acudir a la entidad para entregárselo a los colimenses”, expresó.

 

La inversión total del proyecto integral del túnel ferroviario, señaló el funcionario federal, fue de alrededor de 2 mil millones de pesos.

 

Recordó que como Comunicaciones y Transportes, la dependencia solo tiene ya las obras de los programas normales que cada año se programan para las entidades federativas, como son la conservación de las carreteras federales, la red rural, así como el programa social que es el de empleo temporal.

 

Con respecto a la supervisión de la SCT del transporte pesado que a diario circula en las carreteras federales, Guido Mendiburu, recordó que la Norma 12 que regula los autotransportes sobre todo los doblemente articulados,  ha sido modificada, “en donde se establecieron sistemas más estrictos para la verificación de las condiciones fisicomecánicas de las unidades y también en febrero de este año se publicó en el Periódico Oficial de la Federación los requisitos para otorgarle a los operadores de ese servicio las nuevas condiciones respecto a exámenes físicos, psicológicos y de salud”, puntualizó.

 

“Todo esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de los usuarios de las carreteras federales”, comentó.

 

Referente a la entrega de la obra del Tercer Anillo Periférico a los ayuntamientos de Colima  y Villa de Álvarez, el funcionario federal mencionó que el proceso ha concluido con Villa de Álvarez, en donde únicamente falta firmar los protocolos necesarios.

 

“Donde vamos un poquito atrasados es con Colima”, reconoció, aunque previó que a la brevedad posible pueda concluirse con este proceso, antes de que finalicen los actuales gobiernos municipales.