“CUANDO NOSOTROS NOS VAYAMOS DE LA ADMINISTRACIÓN, DEJAREMOS UN MUNICIPIO EN MEJORES CONDICIONES”: LEONCIO MORÁN.

El Presidente Municipal, Leoncio Morán, encabezó la ceremonia cívica del mes de marzo, en el que se destacó la conmemoración por el día Internacional de la Mujer.

El Alcalde expresó que desde el Gobierno Municipal se han realizado acciones afirmativas. “Quiero reiterarles el compromiso que adquirimos y recordarles que en el Municipio de Colima, hay Tolerancia Cero a la violencia contra las mujeres y que esta situación inicia desde por quienes convivimos en el Ayuntamiento; por eso decirles que como Presidente Municipal, estoy atento y dispuesto a escuchar todos los comentarios y tomar las acciones que deba tomar como Alcalde. Esta es una lucha constante de todos, especialmente mía como autoridad municipal para defender y atender todos los temas que tienen que ver con la mujer”.

Además, informó que ya está disponible en la página oficial del Ayuntamiento de Colima, la convocatoria de la licitación pública nacional, para la instalación de la red de alumbrado público municipal.

Dijo que el cambio de 18 mil luminarias de luz LED beneficiará en temas de seguridad, en las colonias y comunidades. “Históricamente las luminarias del Municipio de Colima tienen un rezago de por lo menos 40 años, hoy nos encontramos con luminarias que no funcionan como deben ser, que encienden pero no iluminan, con luminarias que se echa a perder el balaste de la lámpara y es una permanente atención y que al final del camino se avanza pero no como debe ser. Uno de los grandes problemas que tenemos es el tema de la intranquilidad de las familias y que transita por espacios mejor iluminados, por espacios con condiciones mejores en las que hoy vivimos y que esas mismas condiciones las tenga todo el Municipio de Colima” destacó Leoncio Morán.

Dijo que el cambio hará que la iluminación sea más eficiente y con un costo menor, lo cual impactará positivamente al Ayuntamiento de Colima y ese ahorro permitirá que al finalizar la administración que encabeza, queden totalmente pagadas, sin tener que endeudar al Municipio por muchos años.

En la ceremonia la Directora del Instituto de la Mujer para el Municipio de Colima, Gabriela Macías, destacó la importancia de la celebración del día Internacional de la Mujer e hizo la invitación a la Sesión Solemne de Cabildo el próximo 8 de marzo a las 7:00 p.m., en la cual se entregarán reconocimientos y preseas a mujeres destacas del Municipio de Colima.

En la ceremonia el Alcalde estuvo acompañado de su esposa, la señora Azucena López Legorreta, Presidenta del DIF Municipal; integrantes del Cabildo Municipal y el Director de Planeación Javier Llerenas Cobián.