CONTINÚAN GABRIELA BENAVIDES Y VIRGILIO MENDOZA CON LA ENTREGA DE ZAPATOS A BAJO COSTO

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)y regidor del ayuntamiento de Manzanillo, Virgilio Mendoza y la senadora Gabriela Benavides Cobos, han beneficiado a más 3 mil familias con zapato escolar a bajo costo.

 

Gabriela Benavides indicó que a través de este programa que impulsa el PVEM en todo el estado se busca apoyar a la economía de las familias de escasos recursos que tienen uno o varios hijos en edad escolar para que adquieran calzado a muy bajo costo.

 

Señaló que es calzado de muy buena calidad que normalmente tiene un costo superior a los 350 pesos y que las familias pueden acceder a este pagando solamente 90 pesos.

 

“Hemos recibido muy buena respuesta por parte de la población donde tan solo a unas semanas de arrancar este programa hemos logrado beneficiar la economía de 3 mil familias de los municipios de Coquimatlán, Colima, Manzanillo, Ixtlahuacán, Armería, Tecomán, principalmente de la zona rural que es la que mayor necesidad tiene. 

 

Por su parte, Virgilio Mendoza manifestó que este apoyo se hace con el objetivo de apoyar la economía familiar en este regreso a clases y que el dinero que las familias puedan ahorrar los destine a otros gastos del hogar.

 

“Sabemos que esta es una temporada particularmente muy complicada para la economía de las familias, donde los papás no solo se tienen que preocupar por los gastos ordinarios del hogar como el pago de la luz, agua y transporte, sino que en estas fechas además se vienen gastos extraordinarios por la compra de uniformes, mochilas y útiles escolares, y eso genera un estrés y carga económica importantes y con este programa buscamos aligerar un poco esa carga”, comentó.

 

Recordó que cuando era alcalde de Manzanillo, al igual que Gabriela Benavides, ambos impulsaron de manera decidida la educación de los niños y jóvenes del municipio, otorgando no solo uniformes escolares gratuitos, sino también calzado e incluso para preescolar se llegó a entregar calzado deportivo, así como becas de excelencia, becas de movilidad y las casas del estudiante significando una inversión importante en beneficio de la economía de las familias manzanillenses. 

 

“Por eso hoy, desde la posición en la que nos encontramos, estamos buscando seguir apoyando a las familias y a la educación de los jóvenes, porque estamos convencidos de que solo la educación puede ser la diferencia para lograr una sociedad de convivencia sana que todos queremos y congruentes con ese pensamiento y filosofía es que dentro de nuestras posibilidades estamos impulsando este programa”, expresó.

 

 

Anunció que seguirán visitando barrios y colonias de los municipios donde esta semana estarán en Manzanillo en las delegaciones de Jalipa y Tapeixtles.