CONTINÚA EL GRAN AMBIENTE  DE LAS FIESTAS DE CUAUHTÉMOC ESTE MIÉRCOLES, LA  VÍSPERA DE LA CLAUSURA

·         La empresa Ternium,  de gran arraigo  en el municipio, ofreció un  excelente recibimiento que la gente disfrutó.

·         Por la tarde se realizó  la tradicional  peregrinación de los trabajadores del Ayuntamiento, encabezada  por el alcalde Rafael Mendoza.

Cuauhtémoc, Col., 23 de octubre de 2019

Las fiestas de Cuauhtémoc 2019 siguen en todo su apogeo,  generando diversión  y entretenimiento gratuito para todos los gustos y así  se desarrollaron con gran alegría las actividades  este miércoles, la víspera de su gran conclusión, es decir, mañana jueves el mero día del santo patrono San Rafael Arcángel.

Hoy miércoles, desde las primeras horas de la mañana, siguió fluyendo la gente al espacio de las exposiciones comerciales, culturales y sociales que se encuentran en  el centro histórico de la cabecera municipal, en donde  los asistentes pueden apreciar  aspectos relevantes de la economía, el comercio, la cultura y las tradiciones culturales y sociales que distinguen al municipio de Cuauhtémoc.

El recibimiento de este  miércoles estuvo a cargo de  la empresa  minera Ternium, de gran importancia económica e industrial en el municipio, en donde genera actividad  económica y  empleo, y contribuye  con  acciones en apoyo a la educación y la cultura; entre ellas su participación cada año ofreciendo este importante evento en el Casino Municipal, en donde  las familias asisten a convivir y a disfrutar de comida y bebida gratis para todos.

La tarde de este  miércoles fue una jornada de fiestas muy emotiva, donde luego del recibimiento por parte de la empresa Ternium, los asistentes se trasladaron a la plaza de toros, en donde  la población de Alcaraces, representada por el presidente de la junta municipal, Enrique Munguía  Aguirre, ofreció los toros para  la  jaripeada que, con  el ambiente musical,  resultó excelente, sin  que los asistentes pagaran por la entrada, pues por disposición del presidente municipal, la entrada ha sido gratis de lunes a viernes.

Otro  evento  que resalta en la víspera del  día de San Rafael Arcángel, es la tradicional peregrinación que  se realiza en honor de este santo patrono; la cual  es organizada por los trabajadores del Ayuntamiento en donde se ofició una celebración eucarística en el templo de San Rafael Arcángel.

Al frente del contingente  de los trabajadores del Ayuntamiento, iba el presidente municipal Rafael Mendoza, acompañado de la presidenta del DIF, Marily Mendoza; y funcionarios y colaboradores, y luego de que  se desarrolló la  celebración eucarística,  el alcalde  donó la cena a la Iglesia para  recabar fondos para  las mejoras del templo y para obras piadosas.

Como acostumbra hacerlo con humildad y generosidad en atención a la gente, el presidente municipal personalmente sirvió  los platillos a  las personas y al saludar a la gente, les exhortaba a seguir  participando hoy miércoles y mañana jueves, el mero día de San Rafael, de todos los eventos  que su administración  programó para que las familias acudan a disfrutar de sus máximo festejo en ambiente de alegría y seguridad.

Este jueves  se espera  otra jornada de fiestas de gran alegría, en donde  en el recibimiento, el  presidente municipal tradicionalmente  invita a  los representantes de los medios de comunicación.