CONSTRUIRÁ API RETORNO AL RECINTO PORTUARIO EN LOS PRÓXIMOS MESES

Durante los próximos meses la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API) realizará obras en el las instalaciones, en donde se invertirán más de 15 millones de dólares, así lo anunció  el director general, Héctor Mora Gómez.

Mora Gómez destacó que de esa cifra, 10.1 millones de dólares  serán aplicados en la construcción del retorno al recinto portuario, que se levantará sobre el libramiento El Naranjo, a la altura de la empresa ACCESA.

 

Asimismo dijo que se concluirá la obra del portal API, el cual tendrá un costo de 1.5 millones de dólares. 

 

Destacó que se apoyará el rescate del sector pesquero con un monto de 2.6 millones de dólares, a través de programas de capacitación coordinados por el Centro Regional de Investigaciones Pesqueras, que se encargará de enseñar técnicas acuicolas y mariculturales, a los pescadores de las lagunas de Cuyutlan y El Valle de las Garzas.

 

Esto con el fin de que adquieran los conocimientos técnicos y profesionales suficientes para mejorar la producción pesquera, con el objeto de que intervengan de forma más competitiva en el comercio de especies pesqueras.

El capitán Mora Gómez adelanto que dichas inversiones fueron acordadas el 19 de agosto en la sesión ordinaria, del Consejo de Administración de la API Manzanillo.

 

Refirió que ante las gestiones realizadas por el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, ante el Consejo de Administración Portuaria Manzanillo, se logró que la API entregará 886 mil 156 dólares, a la Comisión Nacional del Deporte del gobierno federal, que habrá de invertirlos en el mejoramiento, adecuación, rehabilitación y profesionalización con fines del fomento al deporte de primer nivel, así como la alberca olímpica Morelos, de la capital del estado.