CONMEMORARÁ IMM EN IXTLAHUACÁN DÍA DE LA MUJER

La directora de la dependencia, Aleida Ramos Eudave detalló la serie de actividades que se realizarán

 

La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Ixtlahuacán, Aleida Ramos Eudave anunció que se realizarán algunas actividades para conmemorar el día internacional de la mujer el próximo 8 de marzo.

Como parte de dichas actividades, dio a conocer que se llevará a cabo una campaña para reforzar la autoestima de las mujeres, por lo que se visitarán comunidades como Las Conchas, Zinacamitlán, La Presa, Tamala y diversas colonias y barrios.

El objetivo principal es que las féminas adquieran herramientas para reforzar su autoestima, así como sus derechos; asentó la funcionaria municipal.

Añadió que con apoyo de la presidenta municipal, Blanca Estela Acevedo Gómez,  se ofrecerán los servicios de corte y tinte de cabello, así como medicina homeópata, lo que se concluirá con el festejo de conmemorar a las mujeres destacadas en los ámbitos político, comercial y asistencial.

En ese sentido, detalló que en el municipio no se lleva a cabo una convocatoria para nombrar a dichas mujeres, sino que se hace con base a los perfiles que han aportado algo al municipio y el Cabildo es el que hace la designación, ya que anteriormente se emitía una convocatoria, la cual no tenía buena respuesta.

Recordó que el año pasado dicha distinción fue para la señora Margarita Chávez de la comunidad de San Gabriel, quien aportó mucho en el área asistencial, así como Socorro Mariscal, por su participación en el área política por muchos años.

Finalmente, Ramos Eudave, sostuvo que el 8 de marzo no se festeja a las mujeres, sino que se conmemora la lucha que han llevado, en donde muchas féminas han perdido la vida por defender nuestros derechos