CONMEMORAN 100 AÑOS DEL EJIDO DE SUCHITLÁN

 

Refrenda el presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán su respaldo a la comunidad

 

Al conmemorar los 100 años del Ejido de Suchitlán en el municipio de Comala, el presidente municipal, Salomón Salazar Barragán reiteró su compromiso de trabajar muy de cerca con el campo comalteco, con la realización de acciones que redunden en el desarrollo del lugar.

En el acto en donde se desarrolló un programa cultural, el funcionario municipal felicitó a la comisariada ejidal, Esperanza Miguel por el buen trabajo que ha realizado en el lugar en beneficio de sus habitantes.

Asimismo, los conminó a continuar trabajando por su ejido, luego de más de cien años haciéndolo.

El encargado de hacer una reseña de la historia de Suchitlán, fue el cronista Roberto George Gallardo, quien puntualizó que Esperanza Miguel es la primera mujer en ocupar el cargo de comisariada ejidal, además de presentar otros datos históricos de gran importancia.

Al hacer uso de la voz, la diputada Juana Andrés Rivera agradeció la confianza del comité del ejido por la confianza para participar en dicho evento; por ello agradeció al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien –dijo- apoyo para la realización del mismo, entre otros personajes del ámbito político.

Expuso que como ejidatarios deben seguir luchando por los ideales que los antepasados les legaron, por lo que los invitó a hacerlo así.

En su oportunidad, la presidenta del comisariado ejidal, Esperanza Miguel, expresó que se conmemoran 100 años de trabajo y esfuerzo, por lo que agradeció el respaldo de las autoridades.

A la conmemoración también asistieron el delegado del RAN, Miguel Barragán Ornelas; el delegado del INSUS, Cuauhtémoc Gaytán Cabrera; el dirigente de la CNC Estatal, Jorge Armando Gaytán Sánchez; el gerente estatal de la Conafor, David Brizuela Rodríguez; entre otros.