CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA, DEBE PONERSE A LEGISLAR EN TEMAS DE IMPORTANCIA PARA EL ESTADO: FELIPE CRUZ

Para el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario los diputados de la actual Legislatura local deben ponerse a trabajar en temas de importancia para el estado, pues muchos de ellos, o no están acordes con la realidad, se encuentran obsoletos, o hay que enriquecerlos o en su caso también reformarlos para que no haya diversas formas de interpretación.

 

Consideró que los diputados no necesitan que la sociedad se los exija, tampoco los presidentes municipales, hay muchos temas pendientes y que de alguna manera son observadores (los legisladores) pero que no llevan al desarrollo legislativo que en lo conducente mejore el desarrollo armónico del estado.

 

Temas como los mototaxis, el sistema de pensiones, hasta la estrategia para combatir la pandemia, entre otros, son temas que los diputados no han atendido.

 

Expresó que dejan muchas dudas en la interpretación de las leyes, por lo que consideró necesario la revisión, análisis, discusión y modificación de muchos ordenamientos por parte de los diputados locales.

 

Darle, reiteró, claridad y que no queden vacíos que de alguna manera contribuyan a una interpretación diferente.

 

TEMA DE LOS MOTOTAXIS

 

Respecto al tema específico del servicio que prestan los mototaxis, Felipe Cruz enfatizó que este tema ha estado en el debate público, en donde se debe reconocer que es un servicio que requieren los ciudadanos, pero que los legisladores deberán legislar y atenderlo.

 

Es necesario que este tipo de servicio de transporte alternativo debe ser regulado o en su caso hacer la prohibición pero que quede tácitamente en la legislación.

 

 

Mientras tanto, expresó, mientras no haya claridad, la legislación tiene muchas interpretaciones y ante la necesidad de un servicio como el de los mototaxis, se seguirá presentando.