Conforman Consejo Municipal Ciudadano para el Bienestar de Colima

La participación ciudadana se ha vuelto urgente para atender y resolver de una mejor forma la problemática social, pues los índices de criminalidad y las adicciones es necesario bajarlos desde el seno familiar, así lo dijo Gustavo López Solórzano durante la toma de protesta como presidente del Consejo Estatal Ciudadano para el Bienestar de Colima. 

 

Señaló que mientras los padres de familia, vecinos y ciudadanía nos dediquemos solo a culpar a las autoridades y no hagamos nada como ciudadanos, el problema se hará más grave y preocupante.

Indicó que por tal motivo, la asociación estatal ciudadana pretende motivar la participación de muchos ciudadanos, sean o no profesionistas para colaborar en la atención de la problemática social.

 

“El escenario estatal y nacional en los últimos diez años se ve más complejo y tenemos que organizarnos los ciudadanos para apoyar a resolver los grandes problemas, pues si la ciudadanía, no denuncia, es indiferente, o los padres con hijos que consumen drogas o con hijos delincuentes, no les preocupa, pues de poco o nada servirían las pláticas contra las adicciones o de prevención y cada vez estaremos peor”, comentó.

 

López Solórzano aseguró que objetivo central de la organización es agrupar a  muchos profesionistas, mujeres y hombres con experiencia, que ayuden en la solución de estos problemas sociales, que debilitan cada vez a la sociedad.

Destacó que varios no lo hacen por razones de colores partidistas, “se limitan o se los impiden, por ello nuestra organización ciudadana está al margen de los partidos y pretendemos solo apoyar en las acciones que beneficien a las mayorías sin distinción alguna”, manifestó.

 

“Aquí todos queremos ir juntos y en un solo sentido; es la mejor forma de resolver los problemas de la gente como son la seguridad pública, servicios de salud, el campo y muchos otros”, concluyó.

 

Por su parte, el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez manifestó que es fundamental el despertar de la conciencia cívica y social ejemplar para resolver muchos problemas sociales de Colima y del país.

Destacó que si bien se vive un problema de violencia en todo el estado, se ha detectado de forma muy marcada la violencia familiar, por lo que aseguró, el Ayuntamiento de Colima hace esfuerzos extraordinarios para mejorar la seguridad pública y resolver otros problemas, por ello las puertas están abiertas a esta nueva organización ciudadana. 

 

Cabe destacar que el Consejo Municipal Ciudadano está conformado por Gustavo López Solórzano Presidente; Guillermo Villa Godínez, Vicepresidente; Ma. Concepción Quiroz Saltos, Secretaría y Fabiola del Rocío Pérez Fuentes, tesorera.