CONFORMAN COMITÉ DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES E INDUSTRIALES EN MINATITLÁN

El H. Ayuntamiento de Minatitlán que preside la Licda. Lilia Figueroa Larios, a través de la Dirección de Ingresos y Protección Civil, llevó a cabo la conformación del Comité de Establecimientos Comerciales e Industriales, esto durante una reunión informativa que se desarrolló con los comerciantes del municipio.

 

Este Comité estará presidio por Lourdes Figueroa Rodríguez con la finalidad de ser un interlocutor entre el gobierno y los comerciantes, con el propósito de gestionar obras y apoyos en beneficio de la comunidad, así como coordinar esfuerzos en pro del municipio y del estado.

 

En representación de la Presidenta Municipal, Lilia Figueroa Larios,  el Secretario,  Manuel Palacios Rodríguez, señalo que este tipo de acciones permite que los comerciantes se pongan en regla.

 

Asimismo los invitó a que se acerquen al Ayuntamiento y de esta manera contribuyan en la mejora continua para brindar servicios de calidad a los consumidores.

 

Durante el encuentro, Alejandra Aguilar, directora de Ingresos, dio a conocer los reglamentos que se deben considerar para que se dé el buen funcionamiento de los  establecimientos comerciales. 

 

Para quienes cuentan con licencia comercial general, con venta de bebidas alcohólicas, del giro industrial y/o de servicios, la funcionaria municipal destacó la importancia del refrendo anual de las licencias, así como la solicitud de permisos para el funcionamiento temporal.

 

Puntualizó  que al tener toda su documentación  en regla se les da la categoría de cumplidos, lo que garantiza a sus clientes la certeza de un mejor servicio.

Alejandra Aguilar explicó que en estos momentos se lleva a cabo una campaña de inspección en todos los negocios del municipio con la finalidad de regularizar a los establecimientos que operan sin una licencia comercial, así como de atender quejas y reportes.

 

Respecto a las próximas Fiestas Patrias, la funcionaria municipal dijo que en próximos días se dará a conocer el programa de fomento al comercio y venta de productos y/o servicios que se instalarán en el jardín principal.

 

Por su parte, Víctor Manuel Núñez Mancilla, Director de Protección Civil  llevó a cabo una presentación con la que busca capacitar a los comerciantes sobre las medidas de seguridad y preventivas que deben cumplir de los establecimientos, para evitar alguna contingencia.

 

Cabe mencionar que el Comité de Establecimientos Comerciales e Industriales está conformado por Johana Camacho Cuellar, Suplente, Alma Yesenia Palacios Alcalá, Secretaria, Adán Campos Larios, Tesorero, Alejandra M. Aguilar Chávez y Héctor Arnoldo Velázquez Alfaro Vocales.