CONFÍA ALCALDESA TENER RELACIÓN ESTRECHA CON LA API

*Refirió que se tienen muchos proyectos en común en los cuales se deberá trabajar este año, para generar bienestar entre la población porteña

 

 

La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, confió en que la relación puerto-ciudad será más estrecha en este nuevo año que inicia, ya que comentó que forma parte del Consejo de la Administración Portuaria Integral y hay muchos temas en común que se deben analizar, siendo uno de los más sentidos, la rehabilitación inmediata de la Laguna del Valle de las Garzas.

Asimismo, la construcción de un Parque Metropolitano en esa área; así como la Laguna de Cuyutlán y el tema del embotellamiento en el acceso principal al puerto; sostuvo que se tienen muchos temas en común con la API por resolver, aunque aún no se ha llevado a cabo una reunión de Consejo.

Reiteró que espera una relación cercana, ya que es necesaria, pero sobre todo, de mucha conciencia de las necesidades que tiene la población, ya que afirmó que el puerto ha generado la problemática de movilidad, seguridad y contaminación, por lo que consideró que son temas que se tienen que revisar.

Enfatizó que el ayuntamiento manzanillense tiene mucho que ver con la logística externa del puerto, ya que la dirección de Tránsito se encarga de mantener la fluidez de los vehículos afuera, por lo que es importante la creación de nuevas vialidades, así como la reestructuración de otras.

La alcaldesa comentó que con ello se generarían mejores condiciones de movilidad a los porteños y mejor calidad de vida.

Sostuvo que en los últimos años no ha habido grandes obras compensatorias, ya que la afectación que se ha tenido no se comparan con las pequeñas obras realizadas por la Administración Portuaria.

Respecto a las gestiones que realiza el gobernador José Ignacio Peralta, comentó que sabe que se está reuniendo con muchas autoridades federales en la búsqueda de nuevos canales de comunicación, por lo que ponderó ese hecho.

Martínez Martínez expresó que tiene buena relación con el mandatario estatal, aunque hasta este momento no se han tenido mayores eventos con él, pero se dijo dispuesta al trabajo coordinado, aunque puntualizó que en caso de obra pública no se podrá ya que subrayó que ya se vio que no se le destinaron recursos importantes al puerto.

Recordó que en el caso de la Laguna del Valle de las Garzas se requiere que se drague en su totalidad en la profundidad adecuada, ya que solamente se han dragado canales, por lo que se requiere la totalidad para que poder recuperarla y posteriormente buscar la construcción del Parque Metropolitano, el cual –dijo- sería un gran atractivo turístico.

Lo anterior, permitiría que la laguna se mantuviera como un cuerpo captador de agua, en beneficio de la población del Valle de las Garzas, ya que si se azolva, se pueden tener pérdidas considerables.