CONCRETARÁ MINATITLÁN OBRAS IMPORTANTES ESTE 2019

*La alcaldesa Lilia Figueroa Larios señaló que se dará prioridad a las que generen bienestar entre sus gobernados

 

 

Algunas obras importantes en las que se enfocará el gobierno de Minatitlán este 2019, será la planta tratadora de aguas negras, ya que si bien es un problema que no se ve, sí huele, afirmó la presidenta municipal, Lilia Figueroa Larios, por lo que señaló que se pasan por alto esos asuntos que son sumamente importantes.

Detalló que el deporte es otro rubro al que se le deberá impulsar, ya que subrayó que la Unidad Deportiva está tirada, por lo que dijo que se deberá activar, ya que en un municipio como el que gobierna, no hay mucha distracción, por lo que consideró que se deben abrir esos espacios.

Con ayuda de Peña Colorada, comentó que quiere reactivar la escuela de Arte y Cultura, en donde se podrán acreditar a maestros para que lleven a cabo sus enseñanzas.

Sostuvo que otras obras sentidas que requieren de un mayor esfuerzo, aunque no sean grandes ni den proyección política, son las vialidades incluyentes y accesibles, enfatizó la edil minatitlense.

Reconoció que no es una administración nada sencilla, aunque resulta histórico que sea la primera mujer que dirija el municipio, por lo que reiteró que hará mejor su trabajo y pondrá todo se esfuerzo, ya que se hace acompañar por un gran equipo de trabajo, acotó.

Sobre la situación financiera de Minatitlán, refirió que con el sindicato se tiene una deuda de más de 2 millones de pesos de prestaciones que no se les pagaron y que en 3 años aumentaron, por lo que dijo que le corresponderá a la actual administración pagarlos y afirmó que podrá resolverlo.

Respecto a los compromisos de fin de año, la alcaldesa sostuvo que el Gobierno del Estado les prestó los 6 millones de pesos que requirió para el pago de aguinaldos.

Sobre la plantilla laboral, dijo que son suficientes los trabajadores, pese a que la administración pasada les dejó 29 trabajadores basificados, por lo que comentó que se está tratando de contener ese asunto.