CON UN GRAN FESTIVAL CON CONCURSOS, CONFERENCIAS, MÚSICA Y DIVERSAS ACTIVIDADES, CUAUHTÉMOC CELEBRARÁ LAS GRANDES TRADICIONES MEXICANAS.

▪ Alcalde Rafael Mendoza dispuso un gran cartel para el tradicional Día de Muertos. 

 

▪ Las actividades arrancan desde hoy martes 29.

 

Con la finalidad de que el tradicional Día de Muertos se desarrolle con grandes actividades culturales que promuevan una de las tradiciones esencialmente mexicanas y del sincretismo religioso prehispánico y cristiano; el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, dispuso que del 29 de octubre y hasta el 1 de noviembre, se desarrolle un amplio programa cultural en torno a este evento relevante en la cultura nacional y respetado y admirado por otras culturas del mundo.

 

A través de la dirección de Educación, Cultura y Deportes, bajo la responsabilidad de Isabel Lopez Serrano, y con la participación de patrocinadores; las actividades del Día de Muertos arrancan este martes 29 a las 6 y media de la tarde con una participación alusiva al Día de Muertos, desarrollada por maestros y alumnos del Bachillerato No. 13 de la cabecera municipal.

 

También se presentará el ballet folclórico “Alicia Markova”, a las 7 de la noche.

El miércoles 30 a las 8 de la noche se proyectará la película “El Libro de la Vida”.

Y el jueves 31, a las 6 de la tarde se llevará a cabo la actividad “Pinta de Cáritas”, y a las 7 de la noche actuará el ballet folclórico del ISENCO.

 

El viernes 1 de noviembre se desarrollará el concurso y la premiación de los concursos de Altar de Muertos y “ Catrinas Vivientes”.

 

Los eventos se desarrollarán en el jardín principal de la cabecera municipal, por lo que el presidente municipal Rafael Mendoza dispuso que se llevara a cabo la mayor difusión del programa cultural preparado para la celebración de esta gran tradición mexicana, y que las familias participen y conozcan parte de la gran identidad mexicana.