COMPLACIDOS CHEFS POR ELABORACIÓN DE PAELLA

El platillo de origen valenciano fue preparado en el marco de la Feria del Limón, Tecomán 2018, con mil 200 porciones

 

Luego de realizar la paella de mil 200 porciones en el marco de la Feria del Limón, en el municipio de Tecomán, los chefs invitados Daniel Licea, Cuauhtémoc Herrera, Patricia Meimar y Alberto Saldívar, se dijeron complacidos de haberla cocinado y participado en el magno evento.

Explicaron que la base fue una paella valenciana, que se rompió cuando se agregaron ingredientes locales, tales como coco, limón, aceite de coco, pulpo, camarón, almeja, jaiba, frijol, cerdo.

Añadieron que se cocinó a la leña y al carbón, gracias al gobierno del municipio de Tecomán, quien a través del Patronato de la Feria del Limón, que preside Sonia López Verde, les extendió la invitación.

Por lo anterior, agradecieron al público asistente la bienvenida y acogida que les dieron al realizar la paella estilo tecomense.

Cabe mencionar que Cuauhtémoc Herrera es dueño de los Ceviches Salamanca, amante de la comida mexicana y promotor de la comida tradicional guanajuatense; por su parte, Patricia Meimar, quien es originaria de Querétaro, es considerada promotora de la repostería tradicional mexicana  actualmente escribe un libro sobre el tema.

Asimismo, Alberto Saldívar, originario de la ciudad de México y residente de León, Guanajuato; es chef asesor y coach de alimentos y bebidas, además de dedicarse a desarrollar conceptos e innovación de restaurantes; originario de Caracas, Venezuela y radicado en Costa Rica, Daniel Alejandro Licea, es promotor de la comida venezolana y japonesa, chef ejecutivo y asesor gastronómcio.