CIERRE DE BARRIDO DE TUBERCULOSIS BOVINA

El día de marzo de 2019, se reúnen en el H. Ayuntamiento de Minatitlán la Alcaldesa Licda. Lilia Figueroa Larios, el Ing. Manuel Palacios Rodríguez Secretario del H. Ayuntamiento, El C. Edgar Ezequiel Michel Vargas Director de Desarrollo Rural. Por el Gobierno del Estado de Colima en representación del C. Secretario de Desarrollo Rural Ing. Sergio Agustín Morales Anguiano, el Ing. Jorge Antonio Salazar Barragán Presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Colima y Presidente del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Colima,  S.C. Por las Asociaciones Ganaderas Locales, el C. Ramón Castañeda Arias Presidente de la Asociación Ganadera Local de Minatitlán, el MVZ Bartolomé León Pizano Presidente de la Asociación Ganadera Local “Ganaderos Unidos de Minatitlán”. Por SENASICA el Ing. Juan José Larios Moreno Representante Estatal Fito-Zoosanitario y de Inocuidad Agropecuaria y Acuícola en Colima, el MVZ Enrique Alonso Ramírez Solís Coordinador de Campañas Zoosanitarias en el Estado de Colima, por la SADER el MVZ Francisco Javier Rodríguez Alvarado en representación de la Subdelegación Agropecuaria de la SADER, por el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Colima S.C. el MVZ José Pedro Ochoa Gerente Técnico del OASA, el MVZ José Bernardo Soto Castellanos Coordinador de la campaña de Tuberculosis Bovina y Brucelosis de los Animales.

 

Se informó sobre las acciones que se llevaron a cabo para realizar el barrido de Bovinos existentes en el Municipio de Minatitlán durante los años de 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019. Realizándose pruebas diagnósticas de Tuberculosis Bovina y levantando el censo existente de cada predio visitado por los MVZ´s coordinados por el Comité, arrojando que en el municipio de Minatitlán se cuenta con 387 hatos y 10,661 de cabezas de semovientes Bovinos. Siendo Minatitlán el primer Municipio donde se da el cierre de la Campaña.

 

 

La Presidente menciono que los buenos resultados son por los buenos ganaderos que cuenta el municipio, ya que arrojo el 0% de Tuberculosis Bovina en los animales de todo el municipio.